Las soluciones de UC&C permiten ahorrar hasta un 25% en las comunicaciones

  • Al día

comunicaciones unificadas

Una plataforma de comunicaciones unificadas debe reunir todas las herramientas de comunicación, incluidos chat, llamadas, videollamadas, videoconferencias y notificaciones, en tiempo real en una sola ventana de trabajo. Más allá de sus funcionalidades y características, la seguridad debe ser un factor determinante en la elección de una solución de UC&C.

  Recomendados....

» Transformación digital de la industria farmaceútica y de la salud Leer
» ERPs: cómo implantar SAP/4 HANA Cloud en 12 semanas y a mitad del coste que oferta la industria Guía
» Plataformas de comunicaciones bajo suscripción: flexibilidad y control Informe

Los contextos de trabajo híbrido actuales exigen nuevas soluciones que permitan mantener una comunicación efectiva, dotando al usuario final de un mayor control para acceder de forma simple y por medio de interfaces intuitivas a numerosos servicios. Las soluciones de comunicaciones unificadas se presentan como la mejor opción para garantizar la continuidad del negocio mediante la digitalización, mejorar la eficiencia de los trabajadores y garantizar la seguridad de las herramientas de colaboración que se utilizan.

“Las herramientas de comunicaciones unificadas y colaboración garantizan el ahorro de hasta el 25% en las comunicaciones cotidianas de los empleados de una organización. Esto se traduce en una media de dos horas diarias”, afirma Daniel Asensio, Country Manager de Wildix España. “Sin embargo, no todos los sistemas de UC&C son iguales, motivo por el cual no todos tienen un impacto real en la productividad y la eficiencia. Al seleccionar una solución, es esencial tener claro el objetivo de eficiencia a conseguir y la facilidad de implementación para garantizar una plena penetración en las operaciones de la organización”.

Una plataforma de comunicaciones unificadas debe reunir todas las herramientas de comunicación en tiempo real en una sola ventana de trabajo: chat, llamadas, videollamadas, videoconferencias y notificaciones. Es esencial que todo ello esté desarrollado en un soporte que facilite a los usuarios acceder al sistema desde cualquier equipo conectado a Internet con un navegador, sin importar la localización de aquel momento preciso. Además, debe ser intuitiva y fácil de usar, para facilitar su adopción a los usuarios sin necesidad de formación.

Más allá de sus funcionalidades y características, la seguridad debe ser un factor determinante en la elección de una solución de comunicaciones unificadas. Para evitar que la comunicación por internet abra la puerta a amenazas y ciberataques, es importante el cifrado en tecnología, como Secure Real-Time Protocol (SRTP), que permite codificar los datos que se intercambian. También es fundamental el uso de contraseñas complejas y de la autenticación de doble factor (2FA), evitar las redes privadas virtuales (VPN), y recibir actualizaciones y mejoras constantes.