Wildix centrará su UC&C Summit 2023 en la protección del canal

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Wildix UCC Summit

El Summit, que se celebrará el 17 de enero de forma online, reunirá a proveedores de servicios gestionados e integradores de sistemas, a los que presentará las últimas novedades de la compañía y hacia dónde se dirige el mercado de UC&C. El evento girará en torno a la escasez de oportunidades de negocio y la urgente necesidad de cambio.

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Los servicios de comunicaciones unificadas (UC&C) se han convertido en un indispensable para el desarrollo de los negocios a raíz de la implementación del teletrabajo. Para analizar su crecimiento y el futuro del sector, Wildix celebrará su evento anual Unified Communications & Collaboration Summit, que se centrará en cómo proteger el canal y ofrecer un verdadero valor para las propias empresas y sus usuarios finales. Dentro de los ponentes, se encuentra Theresa Caragol de AchieveUnite, Mitch Friedman de ValueSelling y otras figuras clave de Wildix.

El Wildix Unified Communications & Collaboration Summit 2023 reunirá a proveedores de servicios gestionados (MSP) e integradores de sistemas (SI), a los que presentará las últimas noticias de la compañía, sus actualizaciones de productos y hacia dónde se dirige el mercado. El Summit tendrá lugar el 17 de enero de forma online, facilitando la asistencia a los partners y otros profesionales de la telefonía, que podrán registrarse y unirse desde cualquier lugar

“El mercado está en constante evolución, con millones de nuevos usuarios que se suman cada trimestre. De hecho, Wildix ha aumentado su número de partners en un 19% interanual gracias a la continua expansión de los mercados de Estados Unidos y Europa”, comenta Steve Osler, CEO y Cofundador de Wildix. “Es vital que todos los usuarios de UCaaS se mantengan actualizados, y el UC&C Summit 2023 garantiza este resultado. Con la eliminación cada vez más acelerada del canal, los MSP y SI deben tomar decisiones rápidas y respaldar la estabilidad comercial”.

Tendencias de las UC&C

La edición 2023 del evento girará en torno a dos conceptos clave: la escasez de nuevas oportunidades de negocio y la urgente necesidad de cambio. La evolución es una de las constantes de la tecnología y las comunicaciones unificadas no son una excepción. Sin embargo, en los últimos años, las alteraciones en este sector han sido especialmente radicales, creando tendencias sectoriales que atraen a proveedores grandes y pequeños.

La primera de estas tendencias se centra en el modelo de negocio MSP. Los clientes han empezado a solicitar servicios de PBX gestionadas, pero no se conforman con la mera instalación. Los proveedores han tenido que adaptarse y reinventarse y, al mismo tiempo, buscaban crear un modelo de negocios más estable, y con los servicios gestionados, pueden vender con mucha más seguridad porque sus ingresos mensuales son recurrentes.

La tendencia más valiosa para los MSP hoy en día son los procesos comerciales facilitados por las comunicaciones, o CEBP, un concepto que incide en la optimización de procesos comerciales. Consiste en mejorar las comunicaciones, hacerlas más rápidas y permitir que lleguen más lejos para que el trabajo resulte más fácil y eficaz.

La seguridad también ha sido y será un aspecto clave en el sector. Ya no es solo cosa de las grandes empresas que se enfrentan a brechas de seguridad y ransomware; los pequeños negocios e incluso las escuelas han sido objetivos de estos scammers con una frecuencia terriblemente elevada.

“Los MSP deben pasar a una solución sostenible dirigida por el canal si quieren mantener sus negocios en funcionamiento durante la próxima década y alcanzar sus objetivos corporativos”, expone Dimitri Osler, CTO y Cofundador de Wildix. “Aquellos que confían en los grandes proveedores que los están empujando gradualmente fuera del mercado van a fracasar. El UC&C Summit es una oportunidad para explorar y descubrir herramientas y soluciones que les permitirán prevenir esta situación”.

Las UC&C permiten a las organizaciones perseguir una serie de objetivos para potenciar los negocios, garantizando, de esta forma, su continuidad en el tiempo. Dichos objetivos incluyen:

--Aumentar las ventas: estas constituyen la base sobre la que se sustentan los negocios. El mercado actual, caracterizado por una competitividad feroz, la globalización y la digitalización, se ha convertido en un escenario incierto para las empresas y la atención al consumidor ha pasado a ser la piedra angular de toda acción comercial.

--Priorizar una mejora de la eficiencia: muchas empresas se centran cada vez más en la eficiencia operativa debido a la incertidumbre económica, que pone de manifiesto la importancia de garantizar la continuidad de las operaciones. La tecnología es el factor que permite minimizar los riesgos y consecuencias negativas de cualquier eventualidad.

--Mantener a los clientes seguros y protegidos: la seguridad es un elemento indispensable para los clientes, y por este motivo es necesario promover soluciones con seguridad integrada para asegurar la privacidad y un impacto menos negativo ante un ciberataque de un hacker.

Desde Wildix recomiendan aprovechar el potencial disponible en la actualidad para trasladar a los clientes a la nube, asegurándose de que comprenden sus propios puntos débiles y exploren nuevas oportunidades de expansión.