ISE 2023 arranca con un amplio apoyo institucional y de las principales marcas

  • Al día
ISE 2023 rey google

La feria recibió la visita de Su Majestad el Rey, quien visitó los stands de Google, Lutron, Shure, Panasonic, Barcelona, Matrox, Equipson Group y Alfalite. Grandes marcas como Cisco, Epson, Lenovo y Samsung han aprovechado su participación en ISE para exhibir sus últimas novedades en trabajo híbrido, proyectores, colaboración y señalización digital.

  Recomendados....

» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales  Leer
» ¿Por qué usar plataformas de comunicaciones unificadas en modo suscripción? Ver
» La transformación tecnológica de la industria de la salud y farmacéutica Informe

ISE 2023 abrió ayer sus puertas con una numerosa asistencia y la visita de Su Majestad el Rey, que fue recibido por la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, María Eugènia Gay; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la alcaldesa de L`Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Nuria Marín; el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Pau Relat; y el director ejecutivo de Integrated Systems Europe (ISE), Mike Blackman, entre otras autoridades. Tras los saludos protocolarios, Su Majestad el Rey inició su recorrido por la Feria ISE, donde visitó los stands de Google, Lutron, Shure, Panasonic, Barcelona, Matrox, Equipson Group y Alfalite.

Mike Blackman celebra el increíble apoyo que el programa ha recibido de las instituciones españolas. "Es una señal fantástica de reconocimiento y de la importancia que las instituciones españolas le dan a ISE", señaló Blackman. "Nunca hemos tenido esta aceptación de ninguna otra ciudad o región, todos nos están apoyando".

Anuncios de las grandes marcas

Hablando de apoyo, algunas de las principales marcas presentes en ISE aprovecharon la gran afluencia del evento para exhibir sus últimas novedades. Es el caso de Cisco, que presentó su nueva gama de dispositivos de colaboración para Microsoft Teams, y el nuevo Cisco Table Microphone Pro, un micrófono de mesa digital y multidireccional para espacios de trabajo híbridos.

“El futuro del trabajo es ahora y es híbrido, lo que requiere una experiencia verdaderamente excepcional e inclusiva que no esté limitada por la ubicación, el dispositivo o la plataforma de reunión”, destaca Jeetu Patel, vicepresidente Ejecutivo y Director General de Seguridad y Colaboración en Cisco. “Estamos aportando verdadera inteligencia de audio a nuestros dispositivos y software, con interoperabilidad, flexibilidad y seguridad”.

En el marco de la feria, Epson también ha presentado tres nuevos proyectores con resolución 4KE para generar pantallas de gran tamaño e imágenes de alta calidad. Estas nuevas soluciones, con tamaños de pantalla de hasta 500 pulgadas, funciones avanzadas de multiproyección y conectividad, además de dirigirse a entornos empresariales, están especialmente diseñados para su uso en el ámbito educativo.

Según Roger Artigues, director de videoproyección de Epson Ibérica, “nuestra nueva gama supone un importante hito para Epson. No solo nos reafirma como líderes del mercado de la proyección en todo el mundo, sino que nos acerca todavía más a espacios clave para nosotros, como es el caso de la educación, en los que podemos tener un impacto muy positivo. Asimismo, poder compartir estas nuevas soluciones con todos los visitantes de ISE, y en Barcelona, es, además, la guinda del pastel a este proyecto del que tan orgullosos nos sentimos”.

Por su parte, Lenovo ha presentado la pantalla ThinkSmart View Plus con Microsoft Teams displai, una solución de colaboración inteligente diseñada específicamente para casos de uso de estaciones de trabajo multiusuario, cabinas telefónicas, escritorios ejecutivos y oficinas domésticas.

“Los clientes de Lenovo buscan soluciones inteligentes y flexibles que permitan a los miembros de sus equipos colaborar mejor en una amplia gama de entornos de trabajo”, afirma Shannon MacKay, directora general del Negocio Mundial de Colaboración Inteligente de Lenovo. “ThinkSmart View Plus está diseñada con la funcionalidad necesaria para ayudar a aumentar la productividad, la innovación y la satisfacción de los empleados”. También se suman a la cartera de soluciones de colaboración inteligentes el Controlador IP de Lenovo para espacios de colaboración y la barra de colaboración ThinkSmart One.

Finalmente, en el ISE de este año, Samsung muestra las iniciativas de sostenibilidad de la empresa basadas en su nueva estrategia medioambiental. La zona de sostenibilidad del stand expondrá las prácticas ecológicas aplicadas a los productos de señalización digital, que son aproximadamente un 40% más delgados que los modelos anteriores. Entre los nuevos productos de señalización que Samsung ha anunciado se encuentra la serie XHB de señalización LED para exteriores, creada especialmente pensada para la industria del deporte y lugares emblemáticos.

“Estamos comprometidos a garantizar la sostenibilidad cotidiana en todo nuestro portfolio de señalización y encontrar formas significativas de minimizar nuestro impacto ambiental como parte de nuestro viaje hacia una economía más circular”, apunta Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Estamos muy contentos por poder mostrar nuestra visión de cómo la señalización inteligente puede ayudar a permitir la sostenibilidad diaria al tiempo que desbloquea nuevas oportunidades increíbles para las empresas en ISE”.