ISE 2023 estrenará el programa de conferencias Tech Talks Español

  • Al día

ISE 2022 fira 2

Producidas por AVIXA, las sesiones gratuitas estarán enfocadas en las últimas tecnologías y tendencias de la industria AV, e incluirán una masterclass sobre un tema nicho dirigida a técnicos e ingenieros, una sesión especial con organizaciones que apoyan la industria en Cataluña, una sesión de startups catalanas y una sesión enfocada al público en general.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue Webinar
» Nueve formas prácticas de optimizar los costes IT Guía
» 5 aspectos a evaluar en su sistema telefónico y claves para aumentar su éxito Leer

Integrated Systems Europe (ISE) ha anunciado la incorporación del programa de conferencias Tech Talks Español en la próxima edición de la feria, para aprender, descubrir e inspirar nuevas oportunidades en el sector audiovisual. Los Tech Talks Español, producidos por AVIXA, se desarrollarán desde el 31 de enero al 2 de febrero en la sala CC4.1, situada en el área CC4 en el nivel superior de la Fira Gran Vía.

“AVIXA se esfuerza durante todo el año en llevar a la industria las tendencias y los temas más actuales del AV a través de eventos virtuales, cursos y ferias comerciales”, señala Pamela Taggart, Vicepresidenta de Creación de Contenido de AVIXA. “Estamos muy contentos de estar en Barcelona, donde tenemos una comunidad muy rica de talento técnico con la que trabajar mientras preparamos este contenido tan innovador. Aprovechando la red global de miembros de la asociación, hemos tenido la oportunidad de seleccionar los mejores casos de éxito y expertos de la industria para compartir sus conocimientos con el sector”.

Las sesiones gratuitas estarán enfocadas en las últimas tecnologías y tendencias de la industria audiovisual. Cada jornada del programa de tres días tendrá cuatro tipos de sesiones: una másterclass sobre un tema nicho dirigida a técnicos e ingenieros, una sesión especial con organizaciones colaboradoras que apoyan la industria en Cataluña, una sesión de startups catalanas sobre sus innovaciones tecnológicas en el uso de AV inmersivo y una sesión sobre AV/IT con keynote y panelistas enfocada al público en general. En ellas participarán oradores españoles de alto nivel profesional provenientes de universidades, entidades asociadas, gremios de la industria AV y expertos con sede en Cataluña y otras regiones de España.

Clases magistrales y sesiones especiales

Para enfocar el evento desde un punto más práctico, el programa Tech Talks Español incluye tres clases magistrales dirigidas a técnicos e ingenieros del sector audiovisual. Son las siguientes: “Drones como peanas inverosímiles para obtener contenido audiovisual”, que estará enfocada en cómo los drones se han convertido en los trípodes perfectos para captar contenidos audiovisuales en diversas situaciones; “¿Se puede optimizar un sistema de sonido sin hacer ruido?”, en la que se hablará sobre cómo, en contextos de sonorización de grandes eventos, la combinación de técnicas de análisis y procesamiento de la señal de audio permite optimizar los sistemas reduciendo la fatiga acústica; y “La IA y el ecosistema musical: desafíos, oportunidades y riesgos”, que tratará sobre cómo en el área de la música las aplicaciones de inteligencia artificial actuales pueden no ser tan espectaculares o populares como las del ámbito visual; pero, aun así, las posibilidades futuras son inmensas, con un enorme potencial de impacto social y económico.

El programa diario de Tech Talks Español incluirá una sesión especial con organizaciones colaboradoras que dan apoyo a la industria en Cataluña. “Stragecraft: la nueva revolución de los platós virtuales” es la primera sesión especial, y se centrará en los platós virtuales, los cuales están llamados a revolucionar el mundo del cine y el audiovisual. En esta sesión se tratarán puntos como el desarrollo de contenidos para este tipo de producciones y las tecnologías e infraestructuras necesarias; además se hablará sobre si realmente se reducen los costes.

Las otras dos sesiones se titulan “El Blockchain y los NTFs en el AV como nunca los habías entendido”, donde los asistentes podrán conocer qué es el Blockchain y los NFT, y cuáles son sus puntos fuertes y débiles; y  “Exerfitgaming y la integración total de tecnologías AV”, en la que los asistentes podrán conocer sobre cómo podemos integrar las tecnologías audiovisuales con características emocionales, de diversión, motivación y socialización para crear una experiencia más inmersiva y agradable en la práctica del deporte, que provoque la “adicción” del deportista a la actividad física.

Innovaciones tecnológicas y soluciones AV/IT

El programa de Tech Talks Español también contendrá a una sesión diaria organizada conjuntamente con startups catalanas sobre sus innovaciones tecnológicas en el uso del AV. Así, en la sesión “¿Pueden las tecnologías AV inmersivas mejorar la salud mental de las personas?”, Broomx Technologies compartirá con los asistentes cómo soluciones de hardware, software y plataformas de contenidos, que permiten crear experiencias inmersivas y multisensoriales proyectando contenidos inmersivos e interactivos sobre paredes y techo de una sala, pueden ayudar a mejorar la salud mental.

En la sesión titulada “El futuro de la cultura es inmersivo”, la startup Univrse contará porqué muchas empresas han puesto el foco en el desarrollo de soluciones VR multiusuarios que permiten a múltiples usuarios vivir y compartir la misma experiencia VR en un mismo espacio físico. Por su parte, en la sesión “Metaverso y moda. Una industria que está liderando el cambio de paradigma”, Wildbytes hablará sobre cómo el metaverso está creando un enorme abanico de nuevas oportunidades y redefiniendo el futuro de la industria de la moda, desde el Direct-to-Avatar-Economy a la relación entre moda física y digital a través de los NFTs.

Finalmente, Tech Talks Español también ha pensado en contenidos interesantes para una audiencia AV/IT más general, con una sesión diaria, con keynote y panel de discusión. La primera será la sesión “IT + AV, optimizando soluciones y resultados”, en la que los asistentes conocerán la importancia de la fusión AV e IT para optimizar las soluciones y los resultados para los usuarios. En ella participarán TD SINNEX, Tower TBA, Ricoh España e ICAP Global España.

La siguiente sesión, sobre “Integración de tecnologías para el aula híbrida”, expondrá sobre las propuestas audiovisuales, inspiradas en el funcionamiento de un estudio de TV, que hacen del aula híbrida una experiencia atractiva para asistentes remotos y presenciales. Los asistentes conocerán la historia del desarrollo del aula híbrida actual y también un caso de estudio de aplicación real en un aula híbrida recientemente inaugurada en la Universidad de Barcelona.

Por último, la sesión “Revolucionar el restaurante temático con una estrategia que incluye rebranding, experiencias, omnicanalidad” se centrará en el cambio de marca y su impacto en el restaurante. También se abordarán temas como el marketing masivo, la segmentación, la estrategia omnicanal y la estrategia multisensorial en el restaurante.

“El éxito del AV Experience Zone en ISE 2022 nos llevó a ampliar el programa e inspiró Tech Talks Español”, explica Víctor Alarcon, productor del evento. “Ahora, todos los asistentes de habla hispana tendrán la oportunidad de conocer las últimas tecnologías y tendencias de la industria de la boca de los más prestigiosos profesionales del sector”.

Por su parte, Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events, comenta que “estamos muy contentos de poder ofrecer en ISE 2023 un programa de contenidos para asistentes hispanohablantes. Los Tech Talks Español son el lugar perfecto donde aprender e inspirarse, para luego buscar soluciones en el piso de exhibición de Fira Gran Vía. Logramos atraer a oradores de alto nivel profesional que están deseosos de compartir novedades, experiencias y know-how con otros técnicos e ingenieros de la industria AV/IT y con el público en general”.