D-Link amplía su ecosistema EAGLE PRO AI con dos dispositivos WiFi 6 Mesh

  • Al día
D-Link M32 EAGLE PRO AI AX3200

Los kits de router/extensores M32-2 y M32-3 alcanzan velocidades combinadas de 3.600 Mbps, un ancho de banda que está optimizado por las avanzadas funcionalidades de la tecnología WiFi 6. Los M32 crean una red mallada con diversas funcionalidades añadidas de IA para la priorización de tráfico de forma inteligente y transparente al usuario.

D-Link ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos kits de router/extensores WiFi 6 Mesh D-Link M32 EAGLE PRO AI AX3200. Se trata del M32-2 con dos nodos y del M32-3 con tres nodos, que pueden funcionar en modo router neutro+extensores o directamente como extensores si se conectan al router de cualquier operadora.

Los M32 destacan por su estilizado formato horizontal, que integran antenas internas de alta ganancia en configuración 4x4 (4 antenas de doble banda simultánea 2.4/5GHz), que permiten alcanzar velocidades combinadas de 3.600 Mbps. Un ancho de banda que está optimizado por las avanzadas funcionalidades de la tecnología WiFi 6 (1024 QAM, OFMDA, MU-MUMO Uplink/Downlink, BSS Coloring, etc). Además, los M32 integran selección dinámica de frecuencia (DFS), que permite el uso de canales adicionales en el espectro de 5 GHz para acceder a canales disponibles con menor congestión.

Los M32 crean una red mallada (Mesh) con diversas funcionalidades añadidas de IA para la priorización de tráfico de forma inteligente y transparente al usuario según análisis en tiempo real de los dispositivos conectados y su demanda de datos.

La gama M32 tampoco olvida la conectividad por cable, para lo que cada nodo integra tres puertos Ethernet; dos puertos LAN Gigabit y un puerto WAN Gigabit para la conexión al router de la operadora. Los nodos se pueden usar como puntos de acceso (conectados entre ellos por cable mediante Ethernet Backhaul), lo que mejora el rendimiento.

Ecosistema D-Link EAGLE PRO AI

Para permitir una expansión fácil y flexible, los M32 son compatibles con otros dispositivos de la gama D-Link EAGLE PRO AI para crear una red mallada en la que el salto de conexión al nodo más cercano se produce de forma automática, lo que evita cualquier problema de falta de cobertura al alejarse del router.

Otras características del ecosistema D-Link EAGLE PRO AI es la encriptación Wi-Fi WPA3 con cifrado de 128 bits para la máxima seguridad, la posibilidad de crear una WiFi Guest Zone para que los invitados sólo tengan acceso a Internet (y no al resto de ordenadores o NAS que tengamos en la red local) permitiendo también reducir su ancho de banda. Por otro lado, el control por voz mediante Google Assistant o Amazon Alexa permite habilitar por voz esa WiFi Guest Zone o desvelar la contraseña.