D-Link mejora su propuesta de ciberseguridad para trabajadores remotos

  • Seguridad
DLink cortafuegos DBG-2000

El nuevo SD-WAN Gateway Firewall DBG-2000 incluye una amplia gama de funciones de seguridad para redes empresariales, tanto en filtrado web y apps como en generación de túneles VPN, que lo hacen idóneo para organizaciones que buscan proporcionar redes seguras y fáciles de gestionar para múltiples sedes.

D-Link ha anunciado el lanzamiento del nuevo SD-WAN Gateway Firewall DBG-2000, una solución de cortafuegos completamente gestionada desde la nube que incluye una amplia gama de características de seguridad avanzada para redes empresariales, lo que lo hace perfecto para organizaciones que buscan securizar el acceso desde sedes remotas y teletrabajadores.

Este firewall empresarial incluye 4 puertos Gigabit Ethernet dinámicos y configurables que brindan soporte para hasta tres interfaces WAN, lo que garantiza la escalabilidad de la red y el rendimiento con balanceo de carga. Por ejemplo, se pueden configurar tres interfaces WAN para balanceo de carga y un modo failover para una segunda línea de acceso a Internet para asegurar el acceso.

Diseñado con funcionalidades de seguridad robusta, el DBG-2000 integra un firewall DPI (Deep Packet Inspection) de alto rendimiento y prevención de intrusiones (IPS) que protege contra ataques, incluidos DDoS. Además, permite el control de aplicaciones y el filtrado de contenido web, ofreciendo una protección integral de las redes empresariales, cada vez más amenazadas por el BYOD. Para proteger las conexiones entre sitios distribuidos y teletrabajadores remotos, el DBG-2000 ofrece una amplia gama de funciones de túneles VPN, tales como IPsec VPN, PPTOP/l2TP y Open VPN. Además, la Quick VPN permite a los administradores de red configurar topologías VPN complejas en pocos pasos. A la vez, OmniSSL ofrece funciones como inicio de sesión con SSL y generación de certificados.

En cuanto a la configuración y gestión, el DBG-2000 se puede administrar de forma centralizada con cualquier red desde la plataforma D-Link Nuclias Cloud, una solución 100% basada en la nube. Es compatible con gestión unificada de puntos de acceso WiFi (gama D-Link DBA) y Switches Smart Managed (gama D-Link DBS) de la plataforma D-Link Nuclias Cloud, pero también se puede integrar en cualquier red sin necesidad de que el resto de dispositivos sean de la gama Nuclias Cloud.

El nuevo firewall empresarial D-Link DBG-2000 ya está disponible en distribuidores oficiales de D-Link y tiendas especializadas.