DES2023 congregará a más de 16.000 profesionales que buscan socio tecnológico

  • Al día

DES 2022 imagen de recurso

La cumbre, que se celebra del 13 al 15 de junio en Málaga bajo el lema “Next is Now”, analizará los desafíos que tienen las empresas y administraciones con la mirada puesta en las tecnologías crecientes, la situación socioeconómica actual y los objetivos climáticos. Más de 400 firmas expositoras presentarán sus últimas innovaciones y soluciones tecnológicas.

La séptima edición de DES – Digital Enterprise Show (DES2023) ya ha abierto sus acreditaciones. La cumbre, que se celebrará del 13 al 15 de junio en Málaga, convertirá a la ciudad en el punto de encuentro para todos los profesionales de pymes, empresas, grandes corporaciones, startups y administraciones que buscan socio tecnológico con el objetivo de transformarse y ser más competitivos.

DES2023 congregará a más de 16.000 CIO, CMO, CEO, Chief Data Officer y Chief Purchasing Officer, entre otros perfiles profesionales de alto valor. Bajo el lema “Next is Now”, el evento hará énfasis en la necesidad de incorporar las tecnologías exponenciales con el propósito de convertir las empresas o áreas de gestión en modelos eficientes. Además, se destacará la innovación continua que compañías e instituciones tienen que adoptar debido al incremento del uso de las tecnologías, y de las disrupciones que han surgido en los últimos meses, como el auge de los ciberataques o la crisis energética.

“Estos factores son los que nos hacen ver que la digitalización no tiene fin. Cada disrupción o innovación genera nuevos desafíos que han de lidiarse desde la unión del talento digital, la tecnología y el negocio en el núcleo de las organizaciones. Y como resultado en cada situación, veremos surgir nuevos modelos de actividad competitivos, diferenciales y resilientes”, indica Sandra Infante, directora de DES.

Despliegue de tecnologías

Más de 400 firmas expositoras presentarán sus últimas innovaciones y soluciones tecnológicas en términos de inteligencia artificial, hiperautomatización, Web 3.0, metaverso, ciberseguridad, data intelligence, multicloud, blockchain, IoT, 5G o clean techs, entre otras, para sectores que están inmersos en una continua evolución como son la banca, industria manufacturera, salud, movilidad, comercio, turismo o la energía.

Los dos pabellones de FYCMA acogerán a empresas líderes como Banco Santander, Clear Channel, Convertix, Easyvista, Fhios, Globant, Grupo Aire, Havas Media Group, IBM, Inetum, KPMG, Personio, RedK, Stratio, Tealium, Telefónica Tech, T-Systems, WeHumans, VMware, entre muchas otras.

En el marco de DES2023 se desarrollará Digital Business World Congress, que congregará a más de 450 expertos internacionales en más de 270 sesiones. Todos ellos se encargarán de analizar cómo a partir de la aplicación de nuevas tecnologías disruptivas se puede incrementar el ritmo productivo, reducir los costes, limitar los errores, predecir los fallos y, en consecuencia, ganar productividad en el ámbito empresarial y de negocio.

El Digital Business World Congress dedicará una gran parte de su agenda a la inteligencia artificial, con sesiones especializadas en las que se evaluará el potencial de la combinación de algoritmos para realizar tareas y que se caracteriza por su mejora constante. En este sentido, se llevará sobre la mesa la revolución que estamos viviendo con GPT-4, el modelo de lenguaje que sirve para producir textos que simulan la redacción humana, además de explicar otros modos de empleo de la IA Generativa, con los que distintos perfiles profesionales pueden ganar valor mediante, por ejemplo, la creación de imágenes, presentaciones, audios o videos.

Otra de las tecnologías que se estudiará a nivel transversal es el desarrollo del metaverso, tras la eclosión que tuvo el pasado año. Al respecto, se reflexionará hacia dónde va este universo paralelo virtual, que difumina los límites entre la realidad física y la digital, ya que se espera que este 2023 será un año clave para que se definan sus funciones prácticas y su aplicabilidad masiva.

Igualmente, este año está siendo marcado por el aumento de los graves ciberataques a empresas, instituciones, administraciones y servicios públicos, por lo que DES2023 hará especial hincapié en los retos pendientes para hacer frente a este desafío e indagará en la estrategia de “zero trust” donde se prioriza la verificación sistemática del usuario.

Como novedad, la cumbre contará con el Energy & Cleantech Forum, espacio en el que se pondrán en valor las tecnologías que tienen por objetivo reducir el impacto medioambiental y contribuir a los objetivos climáticos de cara a 2050. Softwares, la analítica de datos, o la misma IA son algunas de las opciones que se analizarán en DES y que actualmente están al servicio de las redes eléctricas inteligentes o del hidrógeno verde, los cuales están fomentando la transición energética.