El 49% de los empleados pierde hasta cinco horas semanales debido a fallos técnicos

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Trabajo hibrido empleada
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6 de cada 10 trabajadores admite que el acceso a la tecnología es una de las mayores motivaciones para realizar sus tareas diarias. Las empresas que han desarrollado programas para mejorar la “experiencia del trabajador” han observado cómo sus profesionales están ahora más comprometidos que antes.

Unisys ha presentado el estudio “Sobreviviendo al modelo híbrido de trabajo”, en el que destaca cómo el acceso a las mejores tecnologías seguirá siendo un factor crítico a la hora de fidelizar a los profesionales que trabajan en la compañía y de aumentar su rendimiento. De hecho, el 62% de los trabajadores admite que el acceso a la tecnología es una de las mayores motivaciones para realizar sus tareas diarias.

Sin embargo, el despliegue de tecnología ha creado una serie de desafíos para muchos profesionales. Así, el 49% estiman entre una y cinco horas perdidas cada semana debido a fallos técnicos, y esto teniendo en cuenta que el 42% no mide las causas de las pérdidas de productividad. 9 de cada 10 profesionales está dispuesto a compartir sus datos si eso facilitara las labores predictivas del equipo de soporte a la hora de resolver incidencias.

Las organizaciones deben ser conscientes también de la brecha generacional de trabajadores a la hora de valorar las tecnologías desplegadas y de equilibrar la innovación y la productividad. Según el estudio de Unisys, por ejemplo, los millennials dan mucho más valor a los chatbots, a los dispositivos wearable y a las pizarras digitales que sus colegas de la Generación Z.

Las empresas deben optimizar los modelos híbridos de trabajo para poder atraer y retener talento, formar a los nuevos compañeros, crear nuevos líderes y maximizar la productividad. El 70% de las empresas cree que el modelo híbrido se mantendrá como primera opción en su organización, mientras que el 67% de los profesionales que ya trabaja bajo un modelo híbrido considera la flexibilidad de localización como el elemento fundamental en su motivación profesional.

Por otra parte, muchas empresas han desarrollado programas para mejorar la “experiencia del trabajador”. Las que tienen programas más maduros han observado cómo sus profesionales están ahora más comprometidos (un 74% así lo admite) que antes, y más del 60% cree que impactan de forma positiva en la productividad, en la retención de talento, en el negocio y en los beneficios.