Liferay reúne a sus principales clientes y partners en el Customer Summit 2023
- Al día
El evento, que ha contado con la colaboración de 11 partners, ha abordado las principales tendencias en el ámbito de la experiencia digital, incluida la redefinición de los entornos del empleado o la innovación inclusiva. “Estamos muy satisfechos con la acogida recibida, tanto por parte de nuestros clientes, como de nuestro canal”, afirma Beatriz Escobar, de Liferay España.
Liferay ha reunido en Madrid a una muestra muy relevante de sus clientes españoles y portugueses en su evento anual Liferay Customer Summit 2023, que ha contado con la asistencia de más de 150 profesionales de organizaciones multisectoriales de primer nivel y con el respaldo y colaboración de sus partners tecnológicos Ayesa - Ibermatica y NTT Data como patrocinadores ‘diamond’; Hiberus, Izertis, Mimacom, Ricoh y Zylk presentes como “Exhibitor”; y Grupo ICA, Plexus, Seidor y VASS como patrocinadores ‘silver’.
El encuentro, que este año se enmarca en la celebración del 15 Aniversario de apertura de la filial española, ha analizado los retos que supone la digitalización para los negocios a través de una agenda que ha abordado algunas de las principales tendencias actuales en el ámbito de la experiencia digital: desde la importancia de los nuevos modelos cloud -PaaS y SaaS- o la redefinición de los entornos del empleado, hasta la innovación inclusiva, la optimización del SEO o los desafíos particulares de la colaboración entre las áreas de TI y negocio.
“Poder competir mejor, optimizar recursos, avanzar y hacer frente a los continuos cambios del mercado son solo algunas de las cuestiones que hemos querido abordar en esta edición de nuestro Customer Summit”, ha subrayado Beatriz Escobar, directora de Ventas y adjunta a la dirección de Liferay España. “Estamos muy satisfechos con la acogida recibida, tanto por parte de nuestros clientes, como de nuestro canal. Es un año particularmente importante para nosotros, por la celebración de estos 15 años de presencia en el mercado español, contamos con un número cada vez más relevante de entidades, tanto públicas como privadas, que confían en nuestra tecnología”.
Ponencias y premios
Liferay Customer Summit 2023 se ha estructurado en torno a una serie de ponencias donde gran parte del protagonismo ha recaído sobre los proyectos reales contados por sus protagonistas. Así la audiencia ha podido conocer cómo es posible desarrollar nuevos espacios colaborativos y multidisciplinares para sus empleados, web públicas corporativas con el SEO optimizado, realizar una innovación centrada en la inclusión o dar el salto a la nube gracias al trabajo en equipo.
Asimismo, en el evento se ha hecho un repaso por la estrategia de producto de Liferay, de la mano de los equipos que desde España lideran esa evolución a nivel internacional, y los planes de futuro para el desarrollo de nuevas capacidades de la plataforma.
Por su parte, Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas para EMEA y directora general para el Sur de Europa de Liferay, y Beatriz Escobar han hecho entrega de los premios que reconocen a los mejores clientes de la multinacional en estos 15 años de recorrido de la filial. “Son un reconocimiento al compromiso con nuestra tecnología, a las sinergias con nuestros valores y a su capacidad para innovar y crecer con proyectos que han sabido colocar siempre al usuario en el centro”, ha destacado Moreno.
En total se han entregado seis galardones, entre ellos, uno de categoría especial a la Plataforma Educativa EducaMadrid, como primer cliente de Liferay en España y con el que se han recorrido conjuntamente estos 15 años de transformación digital. Los otros galardones que se corresponden con los inco valores que definen a Liferay como compañía:
--Lead by Serving – Liderar para servir. Entregado a Cruz Roja.
--Value People – Valorar a las personas. Entregado a la ONCE.
--Stay Nerdy – Ser tú mismo. Entregado a la Universidad Pompeu Fabra.
--Grow and Get Better – Crecer y mejorar. Entregado a Santander Asset Management.
--Produce Excellence – Producir excelencia. Entregado a Iberdrola.