Mitel cumple 50 años centrado en descubrir nuevas oportunidades y seguir creciendo

  • Al día
Mitel aniversario

La empresa se ha ganado la reputación de proporcionar soluciones de comunicaciones unificadas de gran calidad que respaldan a los usuarios a lo largo de todo el ciclo de vida de las comunicaciones. Desde teléfonos IP de escritorio, hasta la integración de tecnologías de vanguardia en los procesos de negocio gracias a API abiertas.

Mitel celebra su 50º aniversario en estos días. Fundada en Ottawa, Canadá, por Terry Matthews y Michael Cowpland, Mitel ha evolucionado a lo largo de las últimas cinco décadas como compañía especializada en comunicaciones unificadas (UC), que presta servicio a más de 35 millones de usuarios en 100 países. Gracias a su compromiso con la excelencia y a un modelo centrado en el cliente, la empresa se ha ganado la reputación de proporcionar soluciones de comunicaciones unificadas de gran calidad que respaldan a los usuarios a lo largo de todo el ciclo de vida de las comunicaciones.

"Con el rápido ritmo de cambio presente en el mundo de los negocios, especialmente cuando se trata de tecnología, es un logro impresionante estar celebrando 50 años con nuestros clientes, partners y empleados", señala Tarun Loomba, presidente y CEO de Mitel. "Nuestro éxito es un testimonio del esfuerzo, la dedicación y el talento de nuestro equipo, y estamos enormemente agradecidos por la confianza y el respaldo que nos han dado nuestros clientes y socios a lo largo de todos los años. El futuro de Mitel sigue siendo tan brillante como siempre, y seguimos centrados en descubrir nuevas oportunidades e impulsar el crecimiento".

Vocación de innovación

La larga trayectoria de innovación de Mitel data de sus primeros días, cuando Matthews y Cowpland desarrollaron placas de circuitos impresos de alta tecnología para conmutadores telefónicos e introdujeron la primera centralita de la historia basada en software. "Desde aquellos primeros días, Mitel se ha centrado siempre en escuchar a los clientes y en utilizar la tecnología más innovadora para facilitar las comunicaciones a las empresas de todo el mundo. Es indudable que esto sigue siendo así y Mitel continúa proporcionando a todas las organizaciones la mayor flexibilidad y capacidad de elección del mercado, como líder mundial en comunicaciones unificadas que es", asegura Terry Matthews.

A lo largo de los años, Mitel ha desempeñado un papel decisivo en propiciar la integración de la telefonía informática, entre otras cosas gracias a su trabajo en el desarrollo de la especificación del Bus Universal en Serie (USB) en la década de 1990. Más recientemente, Mitel fue la primera empresa en virtualizar las comunicaciones unificadas gracias a una alianza pionera con VMware.

En la actualidad, la vocación de Mitel por hacer que las tecnologías de las comunicaciones avancen sigue dando lugar a productos innovadores. Desde teléfonos IP de escritorio, diseñados para la realidad del trabajo híbrido, hasta la integración de tecnologías de vanguardia en los procesos de negocio gracias a API abiertas, Mitel ofrece soluciones de comunicación fiables y fáciles de usar a empresas de cualquier tamaño, ya sea en despliegues en las instalaciones, en la nube o mediante modelos de implementación híbridos.

"Para el Grupo de Usuarios de Mitel (MUG) es un verdadero honor la celebración de este aniversario que marca todo un hito", afirmó Amy Biedenharn, directora del equipo del Grupo de Usuarios de Mitel. "He sido testigo directo de la pasión con la que Mitel atiende cada día a sus usuarios. Desde ponentes expertos, conversaciones cara a cara, pasando por la participación en eventos en directo, Mitel participa y hace que las cosas sucedan. Su equipo invierte de verdad en escuchar la voz de los clientes y en hacer que los usuarios consigan el éxito en sus negocios. Ahora que en nuestra comunidad MUG celebramos un hito propio, en este caso haber superado los 10.000 miembros, es para nosotros un gran orgullo acompañar a Mitel en su tarea de potenciar las conexiones y seguir dando forma al futuro de la comunicación".