AVM acude a IFA 2023 con los productos FRITZ! más potentes para fibra óptica y cable

  • Al día
AVM IFA 2023

La novedad estrella es el FRITZ!Box 5690 Pro, un router para fibra óptica/DSL que incorpora Wi-Fi 7 y utiliza la nueva banda de 6 GHz exclusiva para conexiones Wi-Fi. Otros productos que se presentan en la feria incluyen el FRITZ!Box 6670 Cable, que lleva Wi-Fi 7 y sintonizador de TV a las conexiones por cable, y el adaptador PLC FRITZ!Powerline 1240 AX con Wi-Fi 6.

AVM acudirá un año más a la feria IFA, que tiene lugar en Berlín del 1 al 5 de septiembre, y donde la marca contará con un amplio estand en el pabellón 10.2 en el que presentará sus últimas novedades en conectividad para facilitar el acceso a Internet y disfrutar del hogar digital. Bajo el lema “Powerful Connections”, AVM mostrará su router premium FRITZ!Box 5690 Pro para fibra óptica y DSL, el FRITZ!Box 6670 Cable para conexiones de coaxial, el adaptador PLC FRITZ!Powerline 1240 AX con Wi-Fi 6, y el sensor de contacto domótico para ventanas y puertas FRITZ!DECT 350.

“Las novedades que presentamos en IFA 2023, desde nuestro router tope de gama FRITZ!Box 5690 Pro para fibra óptica/DSL, al versátil adaptador PLC FRITZ!Powerline 1240 AX, forman parte de nuestro creciente ecosistema de conectividad digital que permitirá que todos puedan beneficiarse de las máximas velocidades, rendimiento y prestaciones. No solo para trabajar o divertirse, sino también para gestionar su hogar digital, ahorrar energía y otros aspectos importantes con los que la tecnología más avanzada nos puede echar una mano”, asegura Ralf Muntean, Country Manager de AVM en España.

Routers con Wi-Fi 7

En toda Europa, la fibra óptica llega a cada vez más hogares mientras las conexiones DSL van quedando arrinconadas. Para facilitar esta transición a la fibra óptica, AVM cuenta con el router premium FRITZ!Box 5690 Pro, compatible con redes de fibra óptica o DSL, cuyo diseño elegante y compacto encaja a la perfección en cualquier entorno de hogar u oficina.

El FRITZ!Box 5690 Pro ofrece una solución de conectividad de última generación que está preparada para el futuro. El estándar Wi-Fi 7 incluye una nueva banda de 6 GHz utilizada exclusivamente para comunicaciones inalámbricas, que permite que los dispositivos móviles pueden navegar a altas velocidades sin interferencias de otros aparatos. En este sentido, el FRITZ!Box 5690 Pro puede transmitir en las tres bandas de frecuencia de 2,4 GHz, 5 GHz y, por primera vez, la de 6 GHz, alcanzando velocidades de datos de hasta unos 11,5 Gbit/s mediante los estándares Wi-Fi 6 y 7.

El FRITZ!Box 5690 Pro también ofrece potentes funciones para el hogar inteligente, al ser compatible con el estándar Zigbee, además de DECT ULE, por lo que es interoperable con numerosos dispositivos domóticos de eficiencia energética, calefacción e iluminación. Además cuenta con avanzadas funciones de gestión de redes inalámbricas, telefonía IP, VPN, acceso Wi-Fi para invitados, firewall y un puerto USB 3.1 para conectar unidades de almacenamiento.

Por su parte, el nuevo FRITZ!Box 6670 Cable lleva la alta velocidad de Wi-Fi 7 a las conexiones por coaxial. Este router transmite en las bandas de 2,4 y 5 GHz, además de ofrecer una potente red de malla con la funcionalidad Wi-Fi Mesh. Pensando en la versatilidad del hogar inteligente, es compatible con los estándares de domótica Zigbee y DECT ULE. El puerto LAN de 2,5 Gigabit y los cuatro puertos LAN Gigabit permiten asimismo conectar dispositivos de forma directa.

La oferta de valor del FRITZ!Box 6670 Cable incluye además un avanzado sistema de telefonía para conectar y gestionar teléfonos inalámbricos. También cuenta con un sintonizador de TV integrado que permite transmitir señales de televisión en la red doméstica a través de Wi-Fi.

Un nuevo adaptador PLC y un sensor

Aunque la fibra óptica y las redes móviles cada vez son más rápidas, en muchos hogares y oficinas el problema sigue siendo las distancias excesivas entre el router y los dispositivos que se conectan. Aquí es donde entra en juego el nuevo FRITZ!Powerline 1240 AX, el último miembro de la familia de adaptadores PLC y repetidores Wi-Fi de AVM, que ofrece conectividad a través de la línea eléctrica con velocidades de hasta 1200 Mbit/s y mediante Wi-Fi 6 a hasta 600 Mbit/s. Gracias al FRITZ!OS y al Wi-Fi Mesh, el FRITZ!Powerline 1240 AX se integra en la red doméstica únicamente con pulsar un botón y establece una red Wi-Fi en malla con otros productos compatibles que ya estén instalados.

Por otra parte, AVM sigue desarrollando productos que permitan aprovechar los beneficios del hogar digital y, en especial, enfocados en el ahorro de energía. Es el caso del FRITZ!DECT 350, un sensor de contacto inteligente que detecta cuando se abren, cierran o ajustan las puertas y ventanas. Esto permite avisar al usuario o comunicarse con un termostato inteligente para que regule la temperatura, y de esta manera evitar que se desperdicie calefacción o aire acondicionado.

En el stand de AVM, los visitantes de la IFA pueden ver demostraciones de los productos FRITZ! y descubrir el servicio gratuito MyFRITZ!Net de AVM, que permite a los usuarios de los enchufes inteligentes FRITZ!DECT guardar los datos de consumo a largo plazo de los dispositivos conectados, para visualizarlos y analizarlos desde cualquier lugar, con el fin de optimizar sus estrategias de ahorro energético.

Finalmente, en el ámbito del software, el fabricante alemán presenta dos asistentes que facilitan la vida a los usuarios de dispositivos FRITZ!Box: el asistente de configuración MyFRITZ!App (para Android e iOS) permite poner en funcionamiento un nuevo router de la gama de forma rápida e intuitiva a través del teléfono inteligente, y un asistente para cambiar de router fácilmente dentro de la familia FRITZ!Box, sin tener que volver a configurar la red inalámbrica y conectar de nuevo los distintos dispositivos.