El 78% de los españoles ha pagado al menos una vez con su smartphone
- Al día
Los pagos móviles predominan en el sector de la alimentación y supermercados, superando a la hostelería y la restauración. El 42,8% cree que la tendencia del futuro pasa por pagar a través del smartphone o del wallet digital (39,3%). Prácticamente la mitad utiliza pagos móviles como Apple Pay o Google Pay durante sus viajes.
El teléfono móvil se ha convertido en un compañero de viaje en prácticamente todas las actividades cotidianas, incluso a la hora de realizar pagos. De hecho, 8 de cada 10 personas han pagado al menos una vez a través del smartphone, según ha demostrado la reciente encuesta ‘Nuevos hábitos en métodos de pago en España 2023’, realizada por PaynoPain. Concretamente el 78,1% ha reconocido pagar al menos una vez a través de su móvil.
Cuando se trata de adquirir un producto o servicio en establecimientos físicos, un tercio se decanta por este modelo de pago, mientras que sólo el 28,2% es reacio a realizar compras desde su smartphone al acudir a un establecimiento. Por otra parte, el comportamiento de los consumidores varía en función del sector: en la alimentación y en los supermercados el 68,5% efectúa más pagos con el móvil, seguido de la hostelería y la restauración (60,3%), y de la moda y los complementos (45,7%).
Los usuarios se han familiarizado con las wallets y los pagos contactless y están cada vez más al día de las innovaciones en los pagos. De hecho, el 42,8% cree que la tendencia del futuro pasa por pagar a través del smartphone o del wallet digital (39,3%). Además, el 46% utiliza pagos móviles como Apple Pay o Google Pay durante sus viajes.