Intel lanza el primer programa de aceleración de PC con IA de la industria

  • Al día
inteligencia artificial creatividad
©Freepik

Impulsado por el lanzamiento de los procesadores Intel Core Ultra, el 14 de diciembre, el programa habilitará la inteligencia artificial en más de 100 millones de PC para 2025, para lo que trabajará con más de 100 partners ISV. Entre los socios iniciales del programa se encuentran Adobe, BlackMagic, CyberLink, DeepRender, XSplit y Zoom.

Intel ha lanzado el Programa de Aceleración de PC con IA, una iniciativa de innovación global diseñada para acelerar el ritmo de desarrollo de la IA en todo el sector de la informática de cliente. El objetivo del programa es poner en contacto a proveedores de hardware independientes (IHV) y proveedores de software independientes (ISV) con recursos de Intel, que incluyen cadenas de herramientas de IA, ingeniería conjunta, hardware, recursos de diseño, experiencia técnica y oportunidades de comercialización conjunta.

Estos recursos ayudarán a los socios del ecosistema a aprovechar al máximo las tecnologías de los procesadores Intel Core Ultra y el hardware correspondiente para maximizar el desempeño de las aplicaciones de IA y aprendizaje automático (ML), acelerar nuevos casos de uso y conectar a la industria de PC en general con las nuevas soluciones del ecosistema de PC con IA.

La era del PC con IA

La llegada de PC con IA representa un momento de gran cambio en la industria de los ordenadores personales, una era marcada por la creciente disponibilidad de software mejorado con algoritmos de IA y ML. Estas aplicaciones permiten a las personas crear arte, hacer música, sintetizar conocimientos y trabajar de forma más inteligente. Intel está a la vanguardia de esta tendencia con sólidas arquitecturas para unidades de procesamiento central (CPU), unidades de procesamiento gráfico (GPU) y unidades de procesamiento neuronal (NPU) que optimizan el desempeño y la eficiencia energética del software de IA.

"Intel reconoce que su liderazgo en software es clave para la experiencia de PC con IA, y estamos en una posición inigualable para ser líderes de la industria con un enfoque de ecosistema abierto. Con una larga trayectoria en el desarrollo de IA y una amplia red de relaciones de ingeniería con ISV, Intel desempeñará un papel activo en el fomento de conexiones e innovaciones que impulsen nuevos casos de uso y experiencias en la PC", declara Caitlin Anderson, vicepresidenta de ventas y marketing y directora general de la categoría Cliente de PC en Intel.

El programa de Aceleración de PC con IA proporcionará acceso al conocimiento de ingeniería de Intel para optimizaciones y ajustes de software específicos basados en las necesidades de los ISV, herramientas de desarrollo básicas y kits de desarrollo de software como OpenVINO, así como oportunidades de comercialización.

Trabajando con más de 100 socios ISV y más de 300 funciones aceleradas por IA – incluyendo Adobe, Audacity, BlackMagic, BufferZone, CyberLink, DeepRender, MAGIX, Rewind AI, Skylum, Topaz, VideoCom, Wondershare Filmora, XSplit y Zoom – Intel ayudará a mejorar las experiencias de los PC en efectos de audio, creación de contenidos, juegos, seguridad, transmisión, colaboración en vídeo y mucho más.

El Programa de Aceleración de PC con IA es una extensión de la Iniciativa Aceleradora de IA, de la Intel Partner Alliance, que ofrece un enfoque de compromiso programático para que más de 1.000 ISV creen, optimicen y desplieguen soluciones de IA desde el edge hasta la nube.