Más de 300 expositores y 15.000 asistentes se darán cita en Madrid Tech Show
- Al día
La Vicepresidenta Primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, asistirá al acto inaugural de la feria, que se celebra hoy y mañana en IFEMA, consolidada como la cita de referencia para directivos y profesionales del sector cloud, ciberseguridad, big data, IA, centros de datos, ecommerce y marketing digital.
Hoy arranca la feria Madrid Tech Show, que en su tercera edición ha superado todas las expectativas y ha doblado su espacio de exposición en IFEMA en Madrid. La Vicepresidenta Primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, asistirá, junto a otras autoridades, al acto inaugural de que ya se ha consolidado como el mayor evento tecnológico profesional en España.
Cerca de 300 expositores de los sectores cloud, ciberseguridad, big data, IA, centros de datos, ecommerce y marketing digital, entre los que destacan compañías de la talla de IBM, AWS, Huawei, Oracle, HPE, Schneider Electric, Cloudera, Amazon, eBay, Alibaba, Correos y DHL, ocuparán los dos pabellones del recinto ferial. En Madrid Tech Show las empresas líderes del mercado presentarán sus soluciones, estrategias y sistemas a los más de 15.000 asistentes que acudirán a la feria, todos ellos directivos C-level y decision makers en busca del partner ideal y de la solución más avanzada.
Más de 350 directivos y expertos IT ofrecerán sus conferencias en los 14 auditorios distribuidos en las seis áreas de interés, los cuales compartirán experiencias reales, los casos de éxito de sus compañías y los casos de éxito más destacados del momento. Entre ellos destacan el Chief Solutions, Digital & Technology Officer de PRISA Media, José Gutiérrez; el Head por Data Security de Booking.com, Nir Chervoni; el Global Data Management and Operations Transformation Manager de PepsiCo, Maximus Ndaboka; y el Head of Digital Marketing and Business de Samsung, Aroa López, entre otros.
Focos de interés
La sostenibilidad y la reducción de emisiones en todo el ecosistema tecnológico ocupará un papel relevante en Madrid Tech Show, que también abordará los nuevos riesgos en ciberseguridad, la extensión de la nube a toda la infraestructura empresarial, la ética del dato, la eficiencia de la IA generativa en las campañas publicitarias o el impacto de la IA. El comercio electrónico dentro de la feria e-Show también será otro de los temas de interés de los retailers.
Otra de las novedades de esta edición será la recreación de un centro de datos a escala real dentro de Data Centre World, en un espacio que se denominará el Data Center del Futuro, y que promete ser una de las principales atracciones del encuentro.
Durante el evento de presentará también una “Radiografía del estado de la ciberseguridad en la empresa española”, que analizará las principales amenazas a las que se enfrentan las empresas, las prioridades de inversión o el papel que juega el máximo responsable de ciberseguridad de una compañía en la toma de decisiones.
Tras dos ediciones exitosas, CloserStill Media España, organizadora de Madrid Tech Show, asegura que es la feria que más crece dentro de los eventos Tech Show que organiza a nivel global. Más del 80% de las empresas expositoras ha realizado importantes acuerdos comerciales en la feria y la tasa de repetición es del 95%, lo que permite crecer cada año. El presidente de CloserStill, Agustín Torres, ha señalado que el objetivo es “seguir aglutinando a más expositores y actores relevantes del sector tecnológico”. Se prevé que el evento tendrá un impacto económico en la ciudad de más de 50 millones.