Madrid Tech Show reunirá a más de 16.000 visitantes con poder de decisión

  • Al día
Madrid Tech Show 2021 exposicion

El evento, que se celebrará el 26 y 27 de octubre en IFEMA Madrid, reunirá las novedades, servicios y estrategias de más de 300 empresas expositoras, así como los casos de éxito de más de 350 portavoces nacionales e internacionales, consolidándose como la cita de referencia para profesionales de cloud, ciberseguridad, big data, IA, centros de datos, ecommerce y marketing digital.

Recomendados: 

Data cloud inteligente, clave para tu transformación digital Documento

La licitación pública en España (enero-septiembre'22) Informe

Nueve formas prácticas de optimizar tus costes IT Leer

Los días 26 y 27 de octubre, el pabellón 7 de IFEMA acoge la celebración de Madrid Tech Show, la mayor feria tecnológica para profesionales IT, que cuenta ya con más de 16.000 visitantes registrados, todos ellos directivos y profesionales del sector cloud, ciberseguridad, Big Data, IA, centros de datos, ecommerce y marketing digital.

En el evento se darán a conocer las novedades, servicios y estrategias de más de 300 empresas expositoras líderes del sector IT. Participarán compañías como IBM, headline sponsor de Madrid Tech Show, o AWS, lead sponsor. Entre los principales patrocinadores también destacan Huawei, Microsoft, Prestashop, Google, Huboo, IBEXA, Legrand, Schneider Electric, Cloudera, Pue, HP, Evolutio, Keepler Data Tech, Denodo, Incentro, Darktrace, One Trust, Checkout, SAP, Publicis Group, Paypal, Scalapay, y UPS, entre muchas otras.

La feria contará con más de 14 teatros distribuidos en las seis áreas de interés en los que se ofrecerán más de 80 horas de ponencias protagonizadas por más de 350 portavoces nacionales e internacionales, todos ellos directivos, expertos e influencers del sector que compartirán experiencias reales y los casos de éxito más destacados del momento.

Entre los ponentes destacan Alberto Palomo, Chief Data Officer del Gobierno de España; Francesco Bonfiglio, CEO de Gaia-X aisbl; Alex Borysov, Software engineer de Netflix; Vince King, Head of DevSecOps for Cloud Transformation de Bank of England; Timo Raab, Global E-commerce Director de L’Oreal; Eva Mosquera, Head of Cybersecurity Awareness, Fraud Prevention and Training de Banco Santander; Pablo García, Datacenter Manager y Head of Datacenter Assets & Contracts en Santander Global T&O de Banco Santander; Axel Voss, eurodiputado y promotor de la pionera legislación europea en materia de IA; Lilin Yang, CEO and Co-founder de MiiN Korean Cosmetics; René Walker, Head of Ecommerce Central Europe de Johnson & Johnson, Peter Hartmann, Global digital Marketing Manager de Henkel o Gonzalo De Murga, TIER Consultant y Chief Technology Infrastructure Support Section en United Nations (2010-2021) entre muchos otros.

En suma, Madrid Tech Show permitirá conectar con más de 16.000 visitantes profesionales, acudir a conferencias con ponentes de referencia y descubrir las soluciones y estrategias de las más de 350 empresas expositoras.

Negocio y conocimiento en un mismo espacio

En Madrid Tech Show los visitantes podrán elegir la feria que mejor se adapta a su empresa.

En Cloud Expo Europe Madrid se abordarán los trending topics del momento de la mano de portavoces que compartirán sus casos de éxito vinculados a temáticas como el traslado de los sistemas críticos al cloud; cloud cuántico: retos y oportunidades; la transformación hiperdigital; SD-WAN y crecimiento edge-to-cloud; tendencias entorno al green cloud computing; novedades en la regulación europea, integración de diferentes entornos cloud; y seguridad, compliance y gobierno del dato, entre muchos otros temas.

Cyber Security World Madrid volverá a ser el epicentro nacional de la ciberseguridad corporativa e institucional, donde los expertos compartirán sus casos de éxito vinculados a temáticas como Zero Trust, más allá del perímetro; riesgos derivados de terceros y cadena de suministro; riesgos asociados al factor humano; ransomOps, sofisticación de los ransomware; Centro de Operaciones de Seguridad (SOC); estrategias de seguridad en entornos multicloud; biometría conductual contra los ciberdelincuentes; ciberresiliencia; y Next-Gen SWG, entre muchos otros.

En Big Data & AI World Madrid habrá espacios de exposición y networking, y en las ponencias se abordarán temáticas como hiperinteligencia empresarial; analítica aumentada; data warehouse de nueva generación; PNL y humanización de los datos; escalabilidad del Machine Learning; el impacto de la informática cuántica; Metaverso, un nuevo modelo de negocio; AIOps: tendencias en procesos operativos inteligentes; almacenamiento de datos y redes periféricas; estrategia del dato para crear negocios más inteligentes; DataOps y la gestión de datos desde un enfoque colaborativo; y Big Data as a Service (BDaaS).

Por segundo año consecutivo, Technology for Marketing vuelve a formar parte de Madrid Tech Show, consolidado ya como principal punto de encuentro para profesionales de la industria del MarTech. A la cita acudirán agencias y empresas especializadas en servicios tecnológicos que mostrarán sus novedades en inbound marketing; account based marketing; social Commerce; publicidad programática; account based marketing; y mobile Marketing.

Por su parte, E-Show Madrid reunirá de nuevo a las empresas y proveedores de servicios líderes del ecommerce y el marketing digital junto a los portavoces nacionales e internacionales más influyentes del sector, que tratarán temas como la evolución del delivery; digitalización, sostenibilidad y ‘quick commerce’; plataformas Low Code; sostenibilidad en el ecommerce; omnicanalidad para mejorar el proceso de compra; inteligencia artificial y aprendizaje automático; social Commerce – compras en las redes sociales; big data, Inteligencia Artificial y chatbots; retos de la última milla; y estrategias en torno a Black Friday.

Recreación de un CPD a escala

En un momento tan estratégico para el mercado nacional de centros de datos, Data Centre World Madrid será el epicentro de la innovación de los CPDs. Para ello, durante los dos días de feria se expondrá la recreación de un centro de datos a escala, el denominado Next Generation Data Centre, de la mano de Dunwoody, un espacio de 90 metros cuadrados en el que se mostrará el esqueleto real y en funcionamiento de un CPD para que los asistentes puedan ver y detectar las diferentes piezas que dan vida a su entramado.

El centro de datos a escala “powered by” eDunwoody incluirá elementos y servicios de empresas como AKSA, Bergvik, Crestchic, EATON, Gunnebo, Iceotope, IDP Data Centers, Leoch, Riello, Schneider, Seenco, Serveo, Solarwinds & Aledit, Starline, Toshiba y TROX.

Además, en Data Centre World Madrid los portavoces compartirán sus casos de éxito relacionados con la mejora de la eficiencia del sector datacentre; automatizacón industrial; incorporación de la IA/MLOps en los CPDs; integración de energías renovables y estrategias sostenibles; cargas de trabajo en el edge computing; centros de datos inteligentes y automatizados; sistemas de refrigeración de precisión; integración de equipos; ciberseguridad en centros de datos; racks y pilas de última generación; y estrategias de resiliencia, entre otras temáticas.

Los expositores muestran sus propuestas

Entre las compañías que han confirmado su participación en Madrid Tech Show está V-Valley, que acercarán a los asistentes su propuesta de valor de la compañía: una propuesta de XaaS de última generación donde selecciona e introduce al mercado soluciones punteras para ayudar a las compañías en el crecimiento tecnológico y su transformación digital: desde soporte preventa hasta postventa, incluyendo la transferencia tecnológica y las instalaciones específicas de formación y testeo de tecnologías.

El mayorista propone así una amplia gama de tecnologías que se ofrecen en modelos on-premise o como servicio, una organización altamente especializada y un extenso conjunto de servicios a disposición de los partners, para convertirse en su aliado de confianza. Los visitantes a la feria podrán conocer de primera mano la oferta de V-Valley en la zona Cloud Expo Europe.

Ingram Micro también participará como expositor en Madrid Tech Show, con el objetivo de mostrar a las grandes compañías su compromiso a la hora de ofrecer las mejores soluciones de los principales fabricantes estratégicos de ciberseguridad como distribuidor autorizado. Ingram Micro se encontrará en la zona del Cyber Security World, junto a las empresas Cycognito y Sonicwall.

Infoblox también ha anunciado su presencia en el área de Cyber Security World, con un stand donde los visitantes podrán conocer de primera mano todo el porfolio de soluciones de ciberseguridad y de gestión de servicios core de red de la compañía. Asimismo, Joaquín Gómez, CyberSecurity Lead Southern Europe, ofrecerá una conferencia que lleva por título “Shift Left, mejor prevenir que curar”, que versará sobre el estado global de la seguridad en España en 2022.