Todo listo para Madrid Tech Show, que roza cifras récord en su segunda edición

  • Al día
Madrid Tech Show 2022 rueda

Tras una primera y exitosa edición, este año la organización prevé superar los 8.000 directivos de perfil C-level y expertos IT, que acudirán a IFEMA Madrid los días 26 y 27 de octubre. Madrid Tech Show será el escaparate de las novedades más avanzadas en tecnología, con más de 300 empresas expositoras y más de 300 ponentes nacionales e internacionales.

Recomendados: 

Innovación tecnológica.
II
 Foro IT User,
28 septiembre Regístrate

¿Cómo optimizar
los costes IT? Informe

El "Headless" CMS en la empresa Leer

Madrid Tech Show regresa a IFEMA Madrid los días 26 y 27 de octubre, y lo hace con un 40% más de espacio de exposición con respecto a 2021, hasta alcanzar los más de 20.000 metros cuadrados. “La primera edición fue un éxito y para este año, estamos rozando cifras récord”, afirma Agustín Torres, director del tech portfolio de Madrid Tech Show Torres, que también ha señalado que “en un año decisivo para la economía nacional, el grupo CloserStill Media sigue apostando por Madrid para impulsar el networking tecnológico”.

Tras una primera y exitosa edición, este año la organización prevé superar expectativas y superar los 8.000 directivos, de perfil C-level y expertos IT, que acudirán a Madrid Tech Show los dos días de feria. A poco más de un mes de feria, ya son más de 4.500 profesionales los registrados para asistir. Por otro lado, la cita profesional IT generará un impacto económico directo de más de 6 millones de euros, según estimaciones de la organización.

Son datos ofrecidos en la rueda de prensa organizada en el Ayuntamiento de Madrid, un acto en el que ha participado el concejal en Madrid y delegado de Área de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, quien ha destacado que “nuestra ciudad se sigue consolidando como sede de grandes eventos tecnológicos y de innovación”. Niño ha añadido que “IFEMA volverá a ser punto de encuentro de líderes empresariales y de miles de personas interesadas en avances en Inteligencia Artificial, Big Data o conectividad, tecnologías que van a definir el futuro de las ciudades y de las empresas”.

Por su parte, el director General de IFEMA Madrid, Juan Arrizabalaga, ha sostenido que Madrid Tech Show, “la mayor feria tecnológica de España” se alza como “una de las citas más relevantes” del calendario ferial, y “demuestra el momento de dinamismo que vive el sector tecnológico”. Junto a él, el director de CloserStill Media en España, Simon Blazeby, ha querido destacar que “una buena feria es el corazón de la industria, un espejo y motor” y que “la feria está casi sold out con los principales actores del sector ya confirmados”.

300 expositores y 300 sesiones

Efectivamente, Madrid Tech Show será el escaparate de las novedades más avanzadas en tecnología con más de 300 empresas expositoras, entre las que figuran IBM, headline sponsor de Madrid Tech Show, o AWS, lead sponsor. Entre las compañías que también se darán cita figuran Microsoft, Google, Schneider Electric, Cloudera, HP, Evolutio, Denodo, SAP, Paypal y UPS, entre muchas otras.

La feria también contará con más de 12 teatros en los que se ofrecerán más de 80 horas de ponencias distribuidas en más de 300 sesiones. Entre los ponentes confirmados destacan Alberto Palomo, Chief Data Officer del Gobierno de España; Alex Borysov, Software engineer de Netflix; Eva Mosquera, Head of Cybersecurity Awareness, Fraud Prevention and Training de Banco Santander; y Axel Voss, eurodiputado y promotor de la pionera legislación en materia de IA.

Como novedad, este año se construirá en el evento el CPD del futuro, con el objetivo de mostrar prácticas sostenibles que se puedan utilizar en la industria TIC.