Wolters Kluwer imparte unas jornadas sobre el Reglamento de Sistemas de Facturación

  • Al día
Wolters Kluwer facturacion

El Reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación establece los requisitos para los sistemas y programas informáticos empleados en los procesos de facturación. En estas jornadas, expertos de la Agencia Tributaria y de Wolters Kluwer analizarán las implicaciones de esta normativa para los despachos profesionales y empresas.

Wolters Kluwer Tax & Accounting en España ha anunciado la puesta en marcha de un ciclo de jornadas destinadas a analizar las novedades del Reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación.

Dicho Reglamento, promovido por la Agencia Tributaria, está regulado por el Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre, y establece los requisitos para los sistemas y programas informáticos empleados en los procesos de facturación, con el fin de estandarizar los formatos de los registros y de combatir el fraude fiscal y la economía sumergida, prestando especial atención al uso de software de doble uso. De este modo, la normativa no solo aborda la transparencia empresarial al regular la doble contabilidad, sino que también representa una oportunidad para impulsar la transformación digital, el desarrollo económico y la competitividad.

En este escenario, y con la intención de seguir proporcionando asesoramiento a los despachos profesionales y empresas ante la actualización normativa relacionada con la facturación, Wolters Kluwer ha diseñado unas jornadas en las que, junto con representantes de la Agencia Tributaria, profundizará en los pasos esenciales que deben seguir las compañías para asegurar el cumplimiento de la normativa. De la misma forma, se abordarán las novedades del Reglamento de desarrollo de la obligación de facturación electrónica entre empresas, todavía pendiente de aprobación, que obligará a utilizar la facturación electrónica entre empresas y profesionales.

Javier Hurtado, director del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la AEAT; Bartolomé Borrego, vocal adscrito en Agenda Estatal de Administración Tributaria; Èlia Urgell, product manager del Área Fiscal, Contable y Facturación en Wolters Kluwer Tax & Accounting España; y Federico Martínez, Online Invoice Specialist Advisors & SME’s en Wolters Kluwer Tax & Accounting España, serán los encargados de ofrecer su análisis en unas jornadas que se celebrarán desde este mes de febrero hasta el próximo mes de mayo. La inscripción a las jornadas es gratuita.