Los millennials emergen como los principales compradores de tecnología

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Estos profesionales constituirán el 75% de la fuerza laboral para 2025. Los aspectos primordiales que influyen en las decisiones de compra incluyen las opciones de autoservicio en los precios del software, las demostraciones o las pruebas gratuitas, y las opiniones de clientes.

El rol del CIO ha adquirido una relevancia sin precedentes dentro de las organizaciones modernas, actuando como un facilitador clave en la implementación de estrategias tecnológicas y la conducción de la transformación digital. Durante Mindfuel Ibérica, IFS destacó los principales desafíos que enfrentan los responsables de IT en organizaciones de todo el mundo:

--Atracción y retención de talento en IT: La capacitación es fundamental para garantizar una progresión profesional clara.

--Mejora de la experiencia del cliente: La innovación no debe descuidarse, incluso ante otras preocupaciones.

--Adopción del trabajo híbrido: Un doble desafío en un entorno laboral que combina la presencialidad y el trabajo remoto.

--Implementación de automatizaciones: El uso de scripts y herramientas de bajo código aumenta la eficiencia y permite concentrarse en tareas más desafiantes.

--Inflación: El aumento de las tasas de inflación complica la toma de decisiones y las compras de IT.

--Análisis de métricas e informes de sostenibilidad: Se espera que los estándares de informes de sostenibilidad aumenten la carga de trabajo de los CIO.

--Refuerzo de la ciberseguridad: Los CIO deben abordar el Ransomware y una superficie de ataque ampliada debido a la tendencia del trabajo remoto.

Además de abordar los desafíos operativos y tecnológicos mencionados anteriormente, es crucial para las organizaciones comprender que nos encontramos en un continuo proceso de evolución, donde las tendencias y comportamientos tanto empresariales como de los usuarios están sujetos a cambios significativos. Por ejemplo, tal y como afirman desde IFS, el 100% de los compradores ahora demandan el autoservicio en tiempo real como parte o la totalidad de su proceso de compra, lo que representa un aumento del 1% con respecto a 2021.

Además, los millennials, quienes emergen como los principales compradores de tecnología, constituirán el 75% de la fuerza laboral para 2025 y el 29% de ellos recurren a las reseñas como su primer paso en el viaje de compra. Además, los aspectos primordiales que influyen en las decisiones de compra incluyen las opciones de autoservicio en los precios del software, las demostraciones o las pruebas gratuitas, y las opiniones de clientes, subrayando la necesidad de una experiencia de usuario satisfactoria en un mercado en constante evolución.