Izertis refuerza su posición internacional con la adquisición de la británica Projecting
- Al día

Projecting trabaja con organizaciones de servicios financieros fundamentalmente en Reino Unido, además de desarrollar y prestar apoyo a proyectos en España y resto de Europa. Esta es la primera operación de adquisición de Izertis en 2024, y su integración aporta a la compañía un equipo de 60 personas.
Izertis ha adquirido la compañía británica Projecting, especializada en el sector financiero. Esta es la primera operación de adquisición de la compañía en 2024 y responde a uno de los grandes ejes del Plan Estratégico 2027 de la consultora tecnológica: la expansión en Europa y EE UU.
Para el CEO y presidente de Izertis, Pablo Martín, la incorporación de Projecting supone “un decidido paso de nuestro plan estratégico para convertirnos en una compañía realmente global, con capacidad de atender a los grandes clientes multinacionales en los distintos mercados donde tienen presencia”.
Projecting trabaja con organizaciones de servicios financieros fundamentalmente en Reino Unido, además de desarrollar y prestar apoyo a proyectos en España y resto de Europa. La integración de esta empresa, que cerró 2023 con una facturación de 5,3 millones de libras, aporta a Izertis un equipo de 60 personas.
Los socios de Projecting, David Hamilton y David Ferrin, señalan que los negocios de ambas empresas son complementarios y que están alineadas estratégicamente. “Pertenecer a Izertis nos permitirá dar un paso más en nuestro crecimiento, con acceso a productos y equipos que favorecerá un mejor y mayor servicio a nuestros clientes. Nuestro objetivo estará enfocado a liderar el crecimiento de la compañía en el Reino Unido y en los servicios financieros”, aseguran.
Cotizada en el BME desde noviembre de 2019, Izertis cerró el ejercicio 2023 con un incremento del 31,6% en su cifra de ingresos (121,3 millones de euros) y del 54,4% en el Ebitda normalizado (18,6 millones). El Plan Estratégico 2027 de la consultora tecnológica española prevé alcanzar los 250 millones de euros de ingresos y 33 millones de euros de Ebitda al cierre de ese ejercicio.