Se prevé un crecimiento del 18% de las ventas online en julio

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ecommerce Qapla

El aumento del volumen de pedidos en un pico de tiempo supone un reto para las tiendas online que necesitan ser capaces de ofrecer una experiencia óptima a sus clientes. Otro punto importante son las devoluciones, que se espera que aumenten un 20%.

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El ecommerce gana terreno a las tiendas físicas y las previsiones estiman que sea el principal canal para las compras en las rebajas veraniegas de este año; a lo que se suma el tirón del Prime Day. El sector tiene previsiones optimistas de un crecimiento de las compras online de un 18% frente al mismo mes del año pasado.

Según datos de Qapla', hay ciertas categorías que destacan especialmente en el incremento de ventas para este mes, aunque la tecnología sigue siendo la reina indiscutible. Destacarán los descuentos en dispositivos como móviles, ordenadores portátiles, cámaras de acción, o dispositivos Echo, Kindle y Fire TV, entre otros.

Este aumento del volumen de pedidos en un pico de tiempo supone un reto para las tiendas online que necesitan ser capaces de ofrecer una experiencia óptima a sus clientes. Cada año las rebajas provocan un aumento de las incidencias en los envíos de ecommerce. Los clientes son cada vez más exigentes y demandan entregas rápidas.

Otro punto importante son las devoluciones, que se espera que aumenten un 20% durante la campaña de rebajas veraniegas. Los servicios de Atención al cliente de los ecommerce no deben verse desbordados por las solicitudes para que no que se resienta la experiencia cliente. La transparencia a la hora de gestionar las devoluciones genera confianza en el comprador y puede ser una herramienta muy eficaz de cara a la fidelización del cliente. De hecho, los datos demuestran que los ecommerce que ofrecen políticas de devolución más flexibles registran menor tasa de devoluciones que los que las tienen estrictas.