Estrategias para aumentar las ventas en los eventos deportivos de este verano
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Según las estimaciones de Adyen, sólo la celebración de los Juegos Olímpicos ya supone un aumento del 30% en las ventas tres semanas antes del acontecimiento. Los métodos de pago para los visitantes extranjeros, la conversión dinámica de divisas o las soluciones de TPV móviles impulsarán las ventas.
La pasión y lealtad de los aficionados al deporte influyen en las dinámicas del mercado. Desde el gasto en entradas y productos hasta su influencia en las decisiones de compra de otros consumidores, la Eurocopa, las Olimpiadas o cualquier evento multitudinario pueden impactar en el volumen de la demanda. De hecho, según las estimaciones de Adyen, sólo la celebración de los Juegos Olímpicos ya supone un aumento del 30% en las ventas tres semanas antes del acontecimiento y del 50% tres semanas después. Por ello, la compañía ha identificado cinco áreas de interés para ayudar al sector retail a aprovechar al máximo las ventas durante los grandes eventos de este verano.
Métodos de pago para el extranjero
Los aficionados al deporte que provienen del extranjero compran recuerdos, exploran las tiendas locales y aprovechan descuentos. Buscan hacerse con prendas de su equipo, recuerdos relacionados con los eventos y artículos de edición limitada. Estos compradores extranjeros desearán pagar con sus propios métodos locales, como Diners (EE. UU.), Alipay (China), Google Pay, Apple Pay, entre otros. Esta idea se refuerza tras los datos revelados por el último Retail Report de Adyen, que concluye que el 55% de los compradores abandona la caja de la tienda si no puede pagar con sus métodos preferidos. El 49% utiliza carteras digitales y otros métodos de pago locales que no implican efectivo o tarjetas.
Activar la conversión dinámica de divisas
Los aficionados deportivos internacionales también demandan transparencia a la hora de comprar. Para generar esta confianza, Adyen sostiene que las empresas deberán activar una solución de conversión dinámica de divisas para sus pagos físicos.
Si los retailers cuentan con una plataforma de pagos transparente, estos podrán reducir la probabilidad de devoluciones, dado que los compradores sabrán cuánto pagan por adelantado. Además, podrán ver todas las transacciones de conversión de divisas en un único panel y añadirlas automáticamente a sus informes para facilitar la liquidación y la conciliación.
Mejorar las ventas con terminales
Los grandes acontecimientos deportivos están impulsados por el entretenimiento. Los aficionados no se limitan a ver los partidos y animar a sus equipos favoritos. Desean disfrutar de todo el espectáculo, desde la ceremonia inaugural en el estadio hasta los actos promocionales que se celebran en la ciudad anfitriona.
Los retailers pueden ofrecer en sus tiendas ofertas, adornos y artículos relacionados con el acontecimiento deportivo. También puedes organizar actividades y concursos con regalos de marca. Adyen sabe que parte de la creación de una experiencia memorable consiste en hacer que el proceso de compra sea lo menos friccionado posible con los pagos en persona, y la tecnología de pago contactless ayuda a los compradores a pasar menos tiempo pensando en cómo van a pagar y aprovechar ese margen disfrutando de lo que han comprado en su tienda. Según Adyen, son precisamente los terminales móviles los que conforman una excelente forma de aceptar un mayor número de transacciones y hacer frente a grandes volúmenes en momentos pico como la celebración de una competición o un evento multitudinario.
Compras libres de impuestos
El gobierno francés ha estimado que 11 millones de personas asistirán a las Olimpiadas y cuatro millones más llegarán para los Juegos Paralímpicos. En el marco de este tipo de eventos Adyen sostiene que los viajeros internacionales encuentran especialmente atractivas las compras libres de impuestos y estarían más contentos si recibieran los reembolsos de inmediato, sin tener que presentar formularios en el mostrador de aduanas del aeropuerto.