Las búsquedas de ‘IA generativa’ en Google aumentaron un 90%

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El aumento de las búsquedas de IA generativa está estrechamente relacionado con la popularidad de ChatGPT. Actualmente, la mayoría de los usuarios utilizan chatbots para llenar vacíos de conocimiento y lluvia de ideas, y más del 30% utilizaron la IA generativa para crear fotos, música y vídeos.

La popularidad y el interés de la IA generativa han crecido asombrosamente en los últimos seis meses. Según Stocklytics.com, las búsquedas globales en Google del término "IA generativa" aumentaron un 90%, pasando de 52 puntos de índice a 99 puntos.

“Las capacidades multifacéticas de la IA generativa para crear contenido escrito atractivo y diseños visualmente llamativos han resonado profundamente en la generación actual, impulsando su creciente popularidad y aceptación generalizada”, señala Edith Reads, analista financiera de Stocklytics.

En 2023, el índice de búsqueda de Google para "IA generativa" había disminuido a 52 puntos, frente a un máximo de 99 puntos a principios de junio del mismo año. Sin embargo, en 2024 se produjo un resurgimiento del interés, con un auge especialmente pronunciado de las búsquedas de "IA generativa" desde mediados de febrero hasta principios de marzo, alcanzando un máximo de 100 puntos. El aumento de las búsquedas de IA generativa está estrechamente relacionado con la popularidad del modelo de chatbot de OpenAI, ChatGPT, que sigue siendo la IA generativa líder a nivel mundial.

Actualmente, la mayoría de los usuarios utilizan chatbots para llenar vacíos de conocimiento y lluvia de ideas. A partir de 2023, más del 50% de los usuarios utilizaron la tecnología de IA generativa para responder preguntas y sesiones de lluvia de ideas. Además, más del 30% de los usuarios utilizaron la IA generativa para crear fotos, música y vídeos, lo que subraya el creciente interés por la capacidad de los chatbots para crear contenidos de vídeo e imágenes. La codificación y la escritura de letras fueron los casos de uso menos influyentes, ya que apenas el 18% de los usuarios utilizaron la IA generativa en este tipo de tareas.