Samsung amplía el ecosistema Galaxy AI con nuevos tablets y smartphones

  • Al día
Samsung Galaxy Tab S10 Ultra

Diseñadas con inteligencia artificial integrada, la Galaxy Tab S10 Ultra y la Galaxy Tab S10+ traen importantes mejoras en la potencia de procesamiento para ofrecer una experiencia diferencial. Por su parte, el Galaxy S24 FE pone todas las funciones de Galaxy AI al alcance de más usuarios.

Samsung Electronics ha presentado Galaxy Tab S10 Ultra y Galaxy Tab S10+, dos tablets diseñadas con inteligencia artificial integrada. Las mejoras de procesador han sido implementadas para una IA más rápida y con mayor capacidad de respuesta, a las que se suma la interacción escrita a través de la nueva tecla Galaxy AI en los teclados Book Cover, para personalizar el asistente de IA. El software incluye funciones como Asistente de notas y Asistente de dibujo, optimizadas para la tablet.

La serie Galaxy Tab S10 también actúa como un dispositivo de IA para el hogar, gracias a su Vista de mapa que ofrece una visión general del hogar y de todos los dispositivos conectados para agilizar la gestión de dispositivos en todo el ecosistema SmartThings.

“La serie Galaxy Tab S10 es la primera tableta diseñada funciones de IA disponibles desde su fabricación”, afirma MC Lee, VP, Head of Galaxy Ecosystems Business Team, Mobile eXperience Business de Samsung Electronics. “Estamos orgullosos de que crezca nuestro ecosistema de dispositivos, aportando experiencias versátiles que sólo una tablet con IA, puede ofrecer a través de la mezcla de potencia y versatilidad de la serie Galaxy Tab S10”.

Máximo rendimiento en cualquier lugar

La Galaxy Tab S10 Ultra y la Galaxy Tab S10+ traen importantes mejoras en la potencia de procesamiento para ofrecer una experiencia diferencial. Galaxy Tab S10 Ultra incluye un aumento de más del 18% en CPU, 28% en GPU y 14% en NPU en comparación con Galaxy Tab S9 Ultra. Además, su batería de larga duración y la carga superrápida permite utilizar la serie Galaxy Tab S10 durante más tiempo, sin necesidad de largos tiempos de espera por la carga de batería.

La pantalla de 14,6 pulgadas del Galaxy Tab S10 Ultra y la pantalla de 12,4 pulgadas del Galaxy Tab S10+ cuentan con la tecnología Dynamic AMOLED 2X de última generación, y ofrecen una experiencia de visualización intensa y natural, incluso en exteriores. La configuración de cuatro altavoces de la serie se mejora aún más con el Optimizador de diálogo, impulsado por IA, que amplifica las voces por encima del ruido no deseado para crear un audio ultra nítido.

Con Asistente de notas y el intuitivo S Pen, permite anotar, tareas, apuntes y anotaciones personales de una forma más eficiente gracias a las transcripciones y los resúmenes automáticos proporcionados por la IA. Con la traducción superpuesta de PDF, la serie Galaxy Tab S10 también puede traducir PDF sin problemas a través de una superposición en pantalla. La Ayuda para escritura a mano también limpia las notas manuscritas desordenadas.

El Air Command con IA del Galaxy S Pen proporciona acceso instantáneo a las funciones del Asistente de Galaxy AI sin tener que alternar entre menús. Las aplicaciones de Asistente AI también se pueden iniciar fácilmente con la tecla Galaxy AI Key en el teclado Book Cover Keyboard con indicaciones escritas, lo que facilita a los usuarios elegir entre Bixby de Samsung y Gemini de Google para una experiencia de AI personalizada.

Galaxy Tab S10 Ultra y Galaxy Tab S10+ estarán disponibles en mercados seleccionados a partir del 3 de octubre.

La serie Galaxy S24 se amplía con el S24 FE

Samsung también ha anunciado el Galaxy S24 FE, la última incorporación al ecosistema Galaxy AI que ofrece experiencias premium para móviles a más usuarios.

Gracias a la herramienta ProVisual Engine, basada en inteligencia artificial, y a la función de Asistente fotográfico de Galaxy AI, Galaxy S24 FE presenta una configuración de cámara mejorada que permite a los usuarios ser más creativos. El dispositivo integra una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas, una batería de larga duración de 4.700 mAh y un potente chipset de la serie Exynos 2400.

El Galaxy S24 FE ofrece herramientas premium con Galaxy AI y conectividad con el ecosistema para mejorar la comunicación, la productividad y la creatividad, todo ello alojado en un diseño elegante y protegido por la sólida seguridad de Samsung Knox.

“Queremos que todo el mundo disfrute de todas las ventajas de nuestras últimas innovaciones móviles”, ha declarado SeaYoung Lee, vicepresidente ejecutivo corporativo y director de I+D de Smartphones en Samsung Electronics. “Galaxy AI abre muchas nuevas experiencias a los usuarios, ayudándoles a comunicarse y a ser más creativos y productivos. Galaxy S24 FE pone el potente rendimiento y las capacidades premium de Galaxy AI de la serie S24 al alcance de un número aún mayor de personas".

El Galaxy S24 FE estará disponible a partir del 3 de octubre.