Samsung registra un crecimiento del 35% en el segmento de smartphones premium
- En cifras

El modelo Ultra ha sido el más popular de toda la familia Galaxy S24, acumulando el 67%. La compañía se marca el objetivo de que Galaxy AI esté integrado en 100 millones de dispositivos a finales de 2024, gracias a sus nuevos lanzamientos, y la democratización de la IA en dispositivos de generaciones anteriores.
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Samsung Electronics ha anunciado resultados del mercado de smartphones durante los primeros meses del año. La compañía tuvo un crecimiento del 35% en el segmento premium, que crece un 20% en términos interanuales.
Galaxy AI ha demostrado ser un factor diferencial en la decisión de compra de la serie Galaxy S24, impulsando las ventas hasta crecer un 22% en comparación con su antecesor el Galaxy S23. El modelo Ultra ha sido el modelo más popular de toda la familia Galaxy S24, acumulando el 67%, incrementando levemente sus ventas respecto a su homónimo del año anterior.
“El mercado del smartphone en España está en plena recuperación, impulsado principalmente por la gama premium. Los consumidores han vuelto a apostar por este segmento y, en concreto, por Samsung como marca de confianza, obteniendo unos resultados de cuota de mercado y de valor de mercado superior al rendimiento del mismo”, afirma David Alonso, director del área de Movilidad en Samsung Electronics.
Hacia la democratización de la IA
La visión de Samsung de democratizar la Inteligencia Artificial a más dispositivos ha permitido que varios millones de usuarios hayan adoptado ya Galaxy AI como una herramienta más en su día a día. Ya más del 80% de los usuarios de dispositivos Samsung Galaxy utiliza de forma activa las funcionalidades de Galaxy AI para hacer más fácil su día a día. El objetivo es alcanzar los 100 millones de usuarios para finales de año.
“Somos conscientes del papel fundamental que desempeñan los smartphones en la vida de las personas. Nuestra visión es seguir extendiendo nuestra inteligencia artificial a más dispositivos, para mejorar cada aspecto de la vida de las personas, y buscamos hacerlo de una forma accesible, responsable y segura, preservando siempre nuestros datos y nuestra privacidad”, concluye Alonso.