El 80% de los consumidores pagaría más por compras sostenibles

  • Al día
ecommerce pago compra

De media, los compradores éticos están dispuestos a pagar casi un 10% más por productos que consideren de origen ético o reciclados. Los vendedores deberían considerar la posibilidad de configurar su proceso de pago para que determinadas opciones de entrega activen una donación a una causa sostenible o benéfica.

Los compradores quieren que esta temporada alta sea lo más sostenible posible, aunque eso signifique pagar más por los productos y las entregas. Los estudios revelan que el 80% de los consumidores están dispuestos a pagar más por una experiencia de compra más sostenible. Por término medio, los compradores éticos están dispuestos a pagar casi un 10% más por productos que consideren de origen ético o reciclados.

“Puede que los compradores busquen descuentos en vísperas del Black Friday y la Navidad, pero también quieren ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente. Cada vez más, los consumidores con mentalidad ética eligen comprar a vendedores que creen que comparten sus valores. Por eso, para los vendedores online y multicanal demostrar sus credenciales ecológicas ya no es ‘para quedar bien’. Es una manera fundamental de atraer y retener clientes”, afirma Mattias Gredenhag, director técnico de nShift.

nShift recomienda cuatro formas de que los vendedores minoristas ofrezcan una experiencia de compra más sostenible en esta temporada alta:

-  Ofrecer opciones de entrega sostenibles en el momento de pagar: algunos compradores pagarían más por una entrega con menos emisiones. Es crucial que los minoristas online ofrezcan estas opciones a la hora de pagar. También deben asegurarse de etiquetar claramente estas opciones para que el comprador pueda encontrar rápidamente lo que busca.

-  Dar a los compradores la oportunidad de contribuir: los consumidores buscan marcas y vendedores que compartan sus valores éticos. Los vendedores deberían considerar la posibilidad de configurar su proceso de pago para que determinadas opciones de entrega activen automáticamente una donación a una causa sostenible o benéfica.

-  Medición de las emisiones de carbono: si los vendedores online miden las emisiones de carbono asociadas a cada envío, obtienen pruebas reales para demostrar que sus estrategias ecológicas funcionan.

-  Fomentar las devoluciones en tienda: mediante un proceso de devolución digital, los minoristas multicanal pueden ofrecer a los usuarios la posibilidad de devolver artículos de forma gratuita siempre que los lleven a la tienda. Esto reduce las emisiones asociadas a la entrega y la devolución. También ofrece al cliente la oportunidad de hablar con un vendedor que puede animarle a cambiar el artículo en lugar de devolverlo.