Jabra anuncia Perform 75, un auricular que impulsa la productividad en los comercios
- Al día

Pensado para trabajadores por turnos, el nuevo dispositivo ofrece acceso instantáneo y manos libres a información crítica y cuenta con un botón integrado con funciones PTT, permitiéndoles mantenerse conectados, informados y preparados para ayudar a los clientes de forma más eficaz.
En línea con su compromiso de empoderar a los empleados que trabajan de cara al público, Jabra lanza Perform 75, un nuevo auricular Bluetooth diseñado específicamente para los trabajadores por turnos que atienden en comercios.
Según un informe de IBM, poder acceder a la información necesaria en el momento oportuno es fundamental para que los vendedores puedan realizar sus tareas de forma eficiente y aprovechando todo su potencial. Los auriculares Perform 75 abordan este reto proporcionándoles una solución que les mantiene conectados, informados y preparados para ayudar a los clientes de forma más eficaz.
Los Perform 75 se integran con las principales aplicaciones móviles para trabajadores de primera línea, a quienes ofrece un acceso inmediato y manos libres a información crítica, permitiéndoles concentrarse en sus tareas. Además, esta integración garantiza la compatibilidad con las principales plataformas existentes y allana el camino para futuros flujos de trabajo basados en IA.
Operaciones minoristas más inteligentes gracias a la IA
En el sector minorista, mantener una comunicación óptima entre los equipos es fundamental, y los Perform 75 incluyen un botón integrado con las funciones Push-to-Talk (PTT) de los dispositivos portátiles. Con solo pulsarlo, los usuarios pueden comunicarse inmediatamente y en modo manos libres para resolver consultas e incidencias mientras siguen con tareas como atender la caja o reponer producto.
La conexión Bluetooth eleva el potencial de este dispositivo, ya que permite a los dependientes acceder a cualquier aplicación de voz de sus dispositivos portátiles, incluidas las basadas en IA, como asistentes virtuales capaces de recuperar información relevante. Incluyen la tecnología de cancelación de sonido de Jabra, capaz de bloquear el 99% del ruido de fondo, lo que garantiza que capten de forma clara y precisa lo que el dependiente pregunta.
En definitiva, con los Perform 75, los trabajadores pueden tener las manos desocupadas mientras hablan con sus compañeros, utilizan software Voice-Directed Picking o reciben ayuda de un asistente inteligente, lo que les facilita acceder a los datos que necesitan, ser más productivos y precisos y concentrarse en ofrecer un servicio excelente.
Por otra parte, los auriculares Perform 75 también están pensados para destacar en entornos exigentes. Funcionan de forma fiable con temperaturas de entre 60°C y –30°C y su diseño robusto con clasificación IP65 resiste a la alta humedad y al polvo, lo que garantiza su rendimiento en condiciones extremas.
“Para satisfacer las expectativas crecientes de los clientes, los comercios modernos requieren de sus empleados agilidad y conocimientos. En Jabra hemos canalizado nuestra experiencia y trabajado codo con codo con nuestros partners de Alliance para crear una solución para el sector retail que mejore la eficiencia y el servicio al cliente”, explica Andrea Visconti, Responsable de Alianzas Estratégicas y Trabajadores de Primera Línea para Europa del Sur en Jabra. “Los Perform 75 permiten un acceso manos libres a la información y una comunicación fluida. Al integrarse con las plataformas existentes, empoderan a los empleados para trabajar de una forma más inteligente, mejorar la experiencia del cliente y adaptarse a un panorama comercial que cambia rápidamente. Esta es la clase de innovación que aúna eficiencia operativa y servicio excepcional”.