Jabra lanza Jabra ClearSpeech, una solución de mejora de voz impulsada por IA

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La supresión de ruido en la conversación impulsada por IA reduce la carga cognitiva y los tiempos de llamada y mejora la experiencia de todos los interlocutores. ClearSpeech está integrado en Jabra Engage AI y es compatible con todos los auriculares de Jabra.

Tras años trabajando en la tecnología de cancelación de ruido para eliminar los sonidos del entorno de quien está usando los auriculares, ahora Jabra va un paso más allá, incorporando una tecnología que cancela el ruido en la conversación. Se trata de Jabra ClearSpeech, una solución impulsada por inteligencia artificial (IA) para eliminar el ruido no deseado de las llamadas y ofrecer una experiencia de audio más clara y mejor.

Jabra ClearSpeech tiene como principal objetivo ayudar a los trabajadores en lo realmente importante en una llamada: la conversación con el interlocutor. Jabra ClearSpeech suprime ruido en la conversación y mejora la voz de las llamadas a través de la IA, que “distingue” entre lo que es voz y lo que no es voz (como ecos, o ruidos de fondo varios: música, radio, perros ladrando, tráfico…). Además de elevar la experiencia del usuario, con un mejor audio, la IA también mejoraría su precisión en la conversión de voz a texto, para lograr una optimización integral.

En el corazón de los centros de atención de llamadas

En algunas profesiones, como en los centros de atención de llamadas o call centres, la calidad del audio afecta en gran medida a métricas clave como la satisfacción del cliente o el tiempo medio de atención. Jabra ha llevado a cabo un estudio donde analizó 1,5 millones de llamadas y descubrió que hasta dos tercios del total del audio registrado no se correspondían con voz, sino con otros ruidos y sonidos.

Jabra ClearSpeech ha sido diseñado específicamente para dar respuesta a esta situación y su objetivo es mitigar estas molestias con tecnología de alta calidad. Consecuentemente, esto ayuda a no perder personal en los centros de atención de llamadas y, en última instancia a ahorrar costes en las empresas.

La función estará disponible directamente en el software de entrenamiento de voz Engage AI. Combinado con unos auriculares Jabra, los empleados obtendrían un control total sobre la calidad de la conversación y mejorarían su bienestar, productividad y comodidad.

“Hemos analizado millones de llamadas para diseñar esta nueva herramienta. Si uno de los interlocutores está llamando desde una calle concurrida, desde un coche con la radio encendida o desde un lugar con mala conexión, inevitablemente esas condiciones afectarán a la conversación. Y eso es lo que Jabra ClearSpeech va a reparar. Facilitar una conversación clara a través de nuestra tecnología es una gran prioridad para Jabra, en la cual trabajamos arduamente, especialmente a medida que la voz se vuelve cada vez más importante en lo que respecta a los comandos de IA”, señala Anders Hvelplund, vicepresidente sénior de la unidad empresarial de auriculares de Jabra.

Jabra ClearSpeech estará disponible en todos los mercados y es compatible con todos los auriculares de Jabra.