Zoom lleva su AI Companion al siguiente nivel con nuevas habilidades agentic

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“AI Companion está evolucionando de un asistente personal a un sistema realmente agentic", afirma Smita Hashim, directora de productos de Zoom. Se han anunciado más de 45 nuevas innovaciones, incluidas mejoras de IA en Zoom Meetings, Zoom Phone, Zoom Team Chat, Zoom Docs y Zoom Contact Center.

Zoom Communications ha presentado las nuevas capacidades de AI Companion, junto con habilidades de IA agentic y actualizaciones de IA en toda su plataforma, incluyendo Zoom Meetings, Zoom Team Chat, Zoom Docs, Zoom Phone, Zoom Whiteboard, Zoom Contact Center y soluciones específicas para diferentes sectores.

"AI Companion está evolucionando de un asistente personal a un sistema realmente agentic, lo que marca un gran avance en la forma en que la IA puede potenciar la productividad y la colaboración en el trabajo", afirma Smita Hashim, directora de productos de Zoom. "Aportamos valor real a nuestros clientes con agentes de IA y habilidades agentic diseñadas para resolver problemas, ayudándoles a conectar, colaborar y ser más eficientes, todo dentro de la plataforma de Zoom en la que confían".

 

AI Companion ejecuta tareas con agentes de IA y habilidades agentic

Zoom está llevando su AI Companion al siguiente nivel con nuevas habilidades agentic, agentes especializados y modelos avanzados que ofrecen resultados de alta calidad, mejoran la productividad y fortalecen las relaciones.

AI Companion facilitará la ejecución de tareas en nombre del usuario, gestionando acciones de múltiples pasos y utilizando razonamiento y memoria para tomar decisiones, resolver problemas complejos y aprender con el tiempo, junto con la acción y orquestación para ejecutar y completar actividades. Entre sus nuevas habilidades agentic se incluyen la gestión de calendario para programar reuniones, la generación rápida de clips, así como la asistencia avanzada en redacción de documentos y más.

AI Companion también incorporará agentes especializados para potenciar los servicios empresariales de Zoom. En el ámbito del autoservicio, el Agente Virtual de Zoom utilizará memoria y razonamiento para ofrecer conversaciones empáticas y contextuales, además de ejecutar acciones para resolver problemas complejos de principio a fin. Con AI Studio, los usuarios podrán crear y desplegar fácilmente agentes virtuales personalizables (disponibles en beta a finales de esta primavera). Además, los usuarios de Zoom Revenue Accelerator también podrán beneficiarse de un agente especializado en ventas en los próximos meses para ayudar a aumentar sus ingresos mediante eficiencias en los procesos y una mejor prospección.

Próximamente, los usuarios podrán agregar agentes de terceros, como el agente ServiceNow Now Assist, y crear sus propios agentes personalizados con habilidades específicas para abordar necesidades particulares. AI Companion sabrá cuándo trabajar con agentes de terceros y personalizados para tomar acción y completar tareas.

El complemento personalizado de AI Companion permitirá a las organizaciones personalizar AI Companion con AI Studio, adaptándolo para abordar sus necesidades específicas y mejorar su eficiencia. Las organizaciones podrán crear plantillas de reuniones personalizadas, diccionarios específicos para su industria, integrar datos de fuentes propias o de aplicaciones de terceros compatibles y ampliar los conocimientos y habilidades de AI Companion.

Los usuarios tendrán acceso a un entrenador personal de IA y plantillas de resúmenes de reuniones personalizables según su sector o tipo de reunión, como sesiones individuales, reuniones de clientes o sesiones de brainstorming. También se incluirán Avatares Personalizados para Zoom Clips, lo que permitirá generar vídeos sin necesidad de múltiples tomas gracias a un avatar de IA que leerá un guión proporcionado por el usuario.

El complemento AI Companion personalizado estará disponible en abril (el entrenador personal de IA se espera para junio). Como parte del enfoque federado de Zoom en IA, el complemento personalizado de AI Companion incorporará Modelos de Lenguaje Pequeños (SLM) junto con los LLM de lenguaje de terceros utilizados por Zoom.

 

Mayor productividad con AI Companion

Con sus nuevas habilidades agentic, AI Companion ayuda a los usuarios a gestionar reuniones, ejecutar tareas y reducir el trabajo manual, permitiéndoles centrarse en lo realmente importante.

Zoom Tasks con AI Companion detectará automáticamente tareas en resúmenes de reuniones, chats y correos electrónicos, y ejecutará acciones como programar seguimientos o generar documentos. Por su parte, Agendas de reuniones con AI Companion ofrecerá sugerencias de contenido basadas en agendas anteriores y permitirá añadir temporizadores a cada sección para optimizar la gestión del tiempo, se espera su lanzamiento en mayo, mientras que Notas en vivo para reuniones y llamadas ofrecerán resúmenes en tiempo real para ayudar a los usuarios a seguir la conversación y mantenerse organizados, y estará disponible en mayo.

AI Companion para Zoom Phone ahora puede generar resúmenes de mensajes de voz y soportar la aplicación Zoom para Microsoft Teams. Las llamadas de Zoom Phone dentro de Microsoft Teams pueden generar resúmenes de llamadas con AI Companion, además de priorizar y extraer tareas de los mensajes de voz.

Una nueva grabadora de voz en la aplicación móvil de Zoom Workplace, que se espera que se lance a finales de marzo, transcribirá, resumirá y capturará elementos de acción con AI Companion, creando grabaciones de alta calidad para conversaciones presenciales, permitiendo a los usuarios conectarse sin necesidad de tomar notas.

AI Companion para Workspace Reservation mostrará a los trabajadores presenciales cuándo se espera que sus compañeros estén en la oficina, recomendará qué días ir a la oficina en función de las reuniones programadas y los días en que sus compañeros estarán presentes, y permitirá que AI Companion reserve proactivamente un escritorio o una Zoom Room para ellos. Se espera que estas actualizaciones se lancen en mayo.

 

AI Companion ejecuta tareas con agentes de IA y habilidades agentic

Zoom Docs ayuda a los colaboradores a crear contenido de alta calidad de manera más eficiente, proporcionando asistencia en redacción con AI Companion, así como capacidades de búsqueda de información interna y externa para maximizar la productividad y optimizar los flujos de trabajo. La solución Zoom Docs contará con capacidades mejoradas de AI Companion, incluyendo referencias y consultas avanzadas que ayudarán a los usuarios a crear un plan de redacción basado en el contexto, buscar información interna y externa como referencia, y consolidarla en un documento empresarial de alta calidad según las instrucciones del usuario. Se espera que las referencias y consultas avanzadas estén disponibles en junio.

Los usuarios podrán solicitar a AI Companion la creación automática de tablas de datos, incluyendo información extraída de resúmenes de reuniones, para facilitar la organización y visualización del contenido en un formato estructurado. AI Companion ayudará a etiquetar automáticamente las columnas, permitiendo a los usuarios identificar rápidamente los puntos clave y automatizar procesos como la categorización y el resumen de registros. Esta función estará disponible en julio.

Zoom también ha anunciado Zoom Drive, un repositorio centralizado para reuniones y recursos de productividad, como Zoom Docs, que facilitará la búsqueda y el acceso a los archivos dentro de Zoom Workplace. Se espera su lanzamiento en mayo.

Zoom AI Companion seguirá estando disponible sin coste adicional para los clientes con servicios de pago en sus cuentas de Zoom. Sin embargo, ciertas capacidades avanzadas, configuraciones de agentes personalizados y agentes de terceros podrían tener un coste adicional o estar sujetas a precios independientes.

 

Fortalece las relaciones con Zoom Business Services

La suite Zoom Business Services para marketing, atención al cliente y ventas incluye soluciones basadas en IA, totalmente integradas con Zoom Workplace y diseñadas para ayudar a los empleados en contacto con clientes a fortalecer las relaciones y mejorar la experiencia del cliente.

Zoom está incorporando habilidades agentic en Zoom Contact Center mediante agentes de IA especializados, con el objetivo de revolucionar la experiencia del cliente, mejorar la atención al cliente y las interacciones de autoservicio, sin perder la importancia de la conexión humana.

Zoom Virtual Agent contará con capacidades avanzadas de lenguaje natural, podrá gestionar consultas complejas y ejecutar tareas en nombre de los clientes. Para ampliar estas funcionalidades, Zoom Virtual Agent estará disponible en canales de voz y chat (su beta para clientes seleccionados está prevista para esta primavera), ofreciendo una experiencia fluida y siempre activa.

Quality Management proporcionará una interfaz conversacional que permitirá a los supervisores consultar directamente las transcripciones y obtener información valiosa.

Zoom ofrece asimismo soluciones específicas para cada industria: Zoom Workplace para la primera línea (lanzamiento previsto para abril), una solución móvil basada en AI Companion, diseñada para trabajadores de primera línea; Zoom Workplace para sanitarios (disponible a finales de marzo), que optimiza los flujos de trabajo clínicos, permitiendo que médicos, enfermeros y profesionales sanitarios dediquen más tiempo a la atención y el compromiso con los pacientes en lugar de a tareas administrativas y documentación; y Zoom Workplace para educación (disponible en mayo), que ofrecerá resúmenes de clases generados por AI Companion con material complementario para que los profesores puedan crear tareas y los estudiantes elaboren materiales de estudio.

El programa de certificación de hardware de Zoom está ampliando sus soluciones para apoyar a los sectores industriales a partir de abril: para los clientes del sector educativo, Zoom añadirá cámaras de documentos seleccionadas, que están destinadas a capturar documentos u objetos sobre una mesa y que pueden ser compartidos en una reunión o clase virtual de Zoom, a su portafolio de hardware certificado; y para los clientes del sector sanitario, Zoom certificará cámaras seleccionadas para su uso en habitaciones de pacientes, permitiendo la observación remota de los pacientes.