HP eleva la experiencia de juego con nuevos dispositivos OMEN y HyperX
- Al día

Entre las novedades destaca el OMEN MAX 16, un potente portátil diseñado para afrontar los títulos más exigentes del mercado. Por su parte, los ratones de alto rendimiento HyperX Pulsefire han sido diseñados para adaptarse a las preferencias de cada jugador, gracias a su modularidad.
HP lleva años diseñando productos para todo tipo de jugadores, desde profesionales hasta los que se inician en el mundo del gaming. Tanto los ordenadores OMEN como los periféricos HyperX se han consolidado como sinónimo de calidad, robustez y una estética diferencial. Ahora, presenta un porfolio renovado que eleva la experiencia de juego a nuevos niveles de potencia, personalización y estilo. Con este nuevo lanzamiento, HP no solo responde a las necesidades de una comunidad gaming cada vez más exigente, sino que también anticipa los próximos retos de la industria.
“El gaming forma parte del ADN de HP. Por eso, cada innovación en nuestro porfolio busca superar las expectativas de una comunidad que no deja de crecer y evolucionar. OMEN y HyperX representan nuestra apuesta por una experiencia de juego más potente, inmersiva y personalizada para todos los jugadores, sin importar cómo, cuándo o dónde jueguen”, asegura Beatriz del Valle, responsable del desarrollo de negocio Gaming de HP España.
OMEN MAX 16 combina rendimiento y eficiencia térmica
La principal novedad es el nuevo OMEN MAX 16, un portátil que redefine el rendimiento en el juego gracias a su sistema de refrigeración basado en OMEN Cryo Compound, un material híbrido que combina metal líquido y grasa metálica para mejorar la disipación del calor y evitar fugas, y la arquitectura OMEN Tempest Cooling Pro. Estas tecnologías garantizan una gestión térmica eficiente incluso en las sesiones de juego más intensas, manteniendo el equipo refrigerado y con un rendimiento óptimo a largo plazo.
La configuración del equipo incluye procesadores de última generación (Intel Core Ultra 9 o AMD Ryzen AI 9 Mobile), hasta 64 GB de RAM DDR5 y gráficas NVIDIA GeForce RTX Serie 50. Su sistema de personalización a través de OMEN Gaming Hub y OMEN Light Studio permite ajustar la potencia, el consumo energético, con su nuevo modo Unleashed, y los efectos de iluminación, ofreciendo al jugador un control total sobre su experiencia. A esto se suma un diseño elegante en dos colores y una conectividad mejorada para integrar periféricos HyperX con una latencia ultra baja.
Entre estos periféricos está la nueva generación de ratones de alto rendimiento HyperX Pulsefire Saga, que han sido diseñados para adaptarse a las preferencias de cada jugador. Estos ratones ofrecen una modularidad sin precedentes gracias a sus piezas intercambiables y opciones de personalización mediante impresión 3D, reforzando el carácter exclusivo y personal de cada dispositivo.
HyperX ha apostado por una conectividad sin interrupciones, con tecnología inalámbrica dual e Instant Pair con determinados portátiles OMEN, eliminando la necesidad de dongles y disfrutando de ultra baja latencia, con una conectividad 2.4GHz.
Tecnología para jugar, crear y conectar sin límites
Además del OMEN MAX 16 y los nuevos ratones Pulsefire Saga, HP ha ampliado su catálogo con equipos diseñados para ofrecer experiencias premium en cualquier situación. El nuevo OMEN 16 Slim redefine el concepto de gaming portátil con un diseño ultradelgado que no sacrifica potencia. Equipado con procesadores Intel Core Ultra 9 285H y hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX 5070, este equipo permite jugar desde cualquier lugar con un rendimiento gráfico mejorado.
En el apartado de sonido, los auriculares HyperX Cloud III S Wireless Gaming destacan por su comodidad, duración de batería y calidad de audio. Con hasta 120 horas de autonomía en 2.4GHz y hasta 200 horas en Bluetooth, su diseño duradero y flexible, combinado con placas personalizables y acústica optimizada por HyperX, garantiza sesiones de juego prolongadas con el mejor sonido y estilo.
Con el objetivo de seguir ofreciendo opciones que se ajusten a las distintas necesidades de la comunidad gamer, HP también ha ampliado su catálogo con equipos que refuerzan su apuesta por la versatilidad, la conectividad y la potencia, entre ellos el nuevo portátil OMEN 16, que incorpora los últimos procesadores Intel y AMD, así como opciones gráficas avanzadas, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes quieren un portátil robusto sin llegar al formato del MAX 16 o el Slim. En formato sobremesa, el OMEN 16L se presenta como una torre versátil y potente, equipada con hasta gráficas NVIDIA GeForce RTX Serie 50, Además, HP completa la experiencia con el monitor OMEN 32x Smart, el primer monitor gaming de la marca con Google TV integrado, que permite alternar fácilmente entre juegos, contenidos en streaming y funciones inteligentes del hogar, todo desde una pantalla 4K UHD de 144 Hz.
Junto con el nuevo hardware, HP presenta OMEN AI Beta, la primera herramienta de optimización de rendimiento basada en inteligencia artificial con un solo clic. Pensada para jugadores que priorizan un alto número de fotogramas por segundo (FPS), esta solución analiza el sistema y el juego en tiempo real para recomendar ajustes personalizados que maximizan el rendimiento.