QNAP Systems lanza el ES1686dc R2, un NAS empresarial para aplicaciones críticas
- Al día

Con doble controladora activa, conectividad 10 GbE y protección de los datos de clase empresarial, el NAS ES1686dc R2 presenta una alta disponibilidad y una eficiencia de almacenamiento óptima, proporcionando almacenamiento ZFS de clase empresarial.
QNAP Systems ha presentado el ES1686dc R2, un NAS empresarial SAS 12Gb/s de 16 bahías y alto rendimiento. Con doble controladora activa-activa, garantiza una alta disponibilidad (HA) y ofrece un rendimiento sin limitaciones para cargas de trabajo exigentes.
Diseñado para el almacenamiento de virtualización y archivos empresariales, el ES1686dc R2 minimiza el tiempo de inactividad gracias a sus fuentes de alimentación y controladoras redundantes, lo que permite la sustitución de componentes sin complicaciones. Esto garantiza un funcionamiento continuo, fiabilidad y estabilidad en entornos críticos para la empresa.
“El ES1686dc R2 ofrece un rendimiento increíble y una solución de almacenamiento de alta disponibilidad fiable”, afirma Waterball Liu, responsable de producto de QNAP. “El sistema operativo QES presenta una interfaz intuitiva y fácil de usar con una funcionalidad mejorada, lo que permite a los clientes adoptar fácilmente un almacenamiento de doble controladora y clase profesional en caso de que sea necesaria una alta disponibilidad. Independientemente de que se implemente como servidor de archivos crítico, servidor de virtualización, VDI o para garantizar una copia de seguridad y recuperación de archivos eficiente, el ES1686dc R2 cumple con los acuerdos de nivel de servicio en lo que se refiere a rendimiento y tiempo de actividad.”
Funcionamiento ininterrumpido de las operaciones críticas
El ES1686dc R2 es compatible con el sistema operativo QES mejorado, lo que añade compatibilidad con SAN de canal de fibra y NFS 4.1 para una mayor fiabilidad, escalabilidad y rendimiento.
Equipado con el sistema operativo QES basado en ZFS, el ES1686dc R2 ofrece compresión y deduplicación de datos en línea para una máxima eficiencia del almacenamiento. Los mecanismos de autorecuperación evitan la corrupción silenciosa de los datos y los usuarios pueden beneficiarse de instantáneas casi ilimitadas para iSCSI LUN y carpetas compartidas, además de SnapSync para acelerar el proceso de copia de seguridad remota.
La doble controladora activa-activa garantiza un tiempo de inactividad prácticamente nulo, mientras que el módulo NVRAM mejora la protección de los datos en caso de fallo eléctrico. Cada controladora cuenta con cuatro puertos SFP+ 10GbE, más dos ranuras PCIe que permiten añadir tarjetas de red 10GbE/25GbE para mejorar la virtualización, la transferencia de archivos multimedia y otras aplicaciones que requieren un gran ancho de banda.
Compatible con las plataformas de virtualización VMware, Microsoft y Citrix. SnapSync se integra con VMware Site Recovery Manager (SRM) para ofrecer funciones copia de seguridad y recuperación ante desastres remotas de clase empresarial. La compatibilidad del protocolo iSER mejora el rendimiento de VMware.
Los usuarios pueden ampliar la capacidad de un conjunto de almacenamiento sustituyendo los discos y haciendo clic en algunos botones de la interfaz de Administración de conjuntos de almacenamiento. La IU muestra la expansión de la capacidad aproximada, lo que permite a las empresas prepararse para el crecimiento de los datos. Escale hasta petabytes conectando hasta dieciséis chasis de expansión SAS QNAP de 16 bahías. Las conexiones de doble canal (doble ruta) garantizan un servicio ininterrumpido incluso durante un fallo de nodo.