QNAP lanza el TDS-h2489FU R2, un NAS para aplicaciones multitarea de carga alta

  • Al día
QNAP NAS TDS-h2489FU R2

Se trata de un NAS all-flash NVMe U.2 de dos CPU y 24 bahías, con más ranuras PCIe para actualizar a una conectividad de red de alta velocidad de 100GbE y a un almacenamiento de escala petabyte, ofreciendo el rendimiento definitivo para aplicaciones empresariales críticas.

QNAP Systems ha anunciado el lanzamiento del NAS all-flash NVMe U.2 de montaje en rack TDS-h2489FU R2. El dispositivo ofrece un rendimiento informático potente y estable, una robusta conexión de red y una capacidad de almacenamiento escalable para responder a la demanda empresarial de altas cargas de trabajo, multitarea y baja latencia en aplicaciones como virtualización, informática de alto rendimiento (HPC), centros de datos, computación de IA/ML, almacenamiento de big data de IA y renderización 3D.

Con dos procesadores Intel Xeon Silver serie 4300, el TDS-h2489FU R2 ofrece una potencia de procesamiento de hasta 32 núcleos. Admite hasta 1 TB de memoria del sistema y ofrece una capacidad de ampliación de hardware mejorada en comparación con su predecesor, ya que ofrece hasta cuatro ranuras de expansión PCIe Gen 4. El TDS-h2489FU R2 proporciona IOPS elevadas y baja latencia, por lo que resulta ideal para aplicaciones de virtualización, infraestructura de escritorio virtual (VDI) y servidor de empresa.

Ya sea gestionando enormes cargas de datos, permitiendo el acceso simultáneo de múltiples estaciones de trabajo o evitando cuellos de botella de E/S en aplicaciones con un uso intensivo de los datos, el TDS-h2489FU R2 garantiza un procesamiento de los datos estable y eficiente. Con el sistema operativo QuTS hero, ofrece un entorno de almacenamiento basado en ZFS fiable, con un almacenamiento inmutable, una potente reducción de datos y tecnologías de optimización de SSD para maximizar la eficiencia de la inversión del almacenamiento all-flash.

"Dado que las empresas se enfrentan a un rápido crecimiento de los datos y a cargas de trabajo cada vez más exigentes, necesitan algo más que rendimiento. Requieren una plataforma estable que respalde operaciones críticas", afirma Alex Shih, responsable de producto de QNAP. "El TDS-h2489FU R2 está diseñado específicamente para aplicaciones multitarea de carga alta, lo que permite a los equipos de TI gestionar fácilmente la virtualización, el entrenamiento de modelos de IA o la edición de posproducción. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a maximizar los beneficios del almacenamiento all-flash en centros de datos y entornos colaboración muy eficientes, lo que acelera la innovación y la transformación digital".