Snom busca afianzarse como marca premium de comunicaciones corporativas

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Snom Albanini

Como vicepresidente senior de Ventas y Operaciones, Fabio Albanini adoptará un enfoque multidimensional sustentado en la optimización de los procesos operativos, un mayor desarrollo de la oferta de productos y la expansión de la presencia comercial y territorial, incluido el máximo apoyo para la red de socios.

Snom afronta una nueva y ambiciosa fase de crecimiento, en la que el fabricante alemán está redefiniendo su posicionamiento estratégico con el objetivo de consolidarse como una marca premium en el ámbito de las comunicaciones corporativas integradas.

El objetivo principal de esta reorientación, liderada por Fabio Albanini vicepresidente senior de Ventas y Operaciones, es fortalecer el peso de Snom como socio de confianza para las organizaciones que buscan soluciones de comunicación integrales, fiables y orientadas al futuro para apoyar su transformación digital y mejorar su eficiencia operativa. Para ello, Albanini adoptará un enfoque multidimensional sustentado en la optimización de los procesos operativos, un mayor desarrollo de la oferta de productos y la expansión de la presencia comercial y territorial.

La experiencia interna en el campo de la transmisión de voz, junto con el desarrollo de hardware y software ayudarán a conseguir estos objetivos. En palabras de Albanini, “se trata de una evolución necesaria, mientras que en el pasado los puestos de trabajo de oficina con teléfonos fijos individuales eran la norma, en la actualidad el universo de las comunicaciones corporativas es mucho más complejo”.

 

Cuatro líneas de productos

Snom seguirá invirtiendo en el desarrollo de su cartera de productos de telefonía IP, sin perder su enfoque en la calidad, seguridad e innovación. De este modo, planea ampliar y actualizar sus gamas de productos centrándose especialmente en la serie D8xx de teléfonos de sobremesa y en los terminales para el sector de la hostelería y alojamiento (Hospitality).

En lo que respecta a sus soluciones monocelda, dual y multicelda y a sus correspondientes terminales inalámbricos IP DECT, Snom busca mantener su amplia y variada cartera. “Dado que se trata de infraestructuras de telefonía que exigen una cobertura óptima y estudios de viabilidad, por ser esenciales para sectores críticos como sanidad, industria o logística, es fundamental garantizar su continuidad. Esta categoría de productos actualmente representa alrededor del 50% de nuestra facturación”, confirma Albanini.

Otro elemento esencial de la estrategia de producto liderada por Albanini, en colaboración con el vicepresidente de Productos y el equipo de Interoperabilidad, es fortalecer la red global de partners tecnológicos. Snom colabora con más de 70 socios en todo el mundo, y cada nuevo producto pasa por un exigente proceso de certificación, lo que asegura un alto grado de interoperabilidad y mayores garantías de éxito para ambas partes.

“Aunque afortunadamente Snom es una compañía muy bien organizada y perfectamente capaz de gestionar su doble rol: como empresa de ingeniería y de fabricación, aún existe margen de mejora. Sería un error desaprovecharlo”, apunta Albanini.

 

Estrategia de ventas integrada

Estrechamente vinculada a este desarrollo de productos, la estrategia comercial se centra en tres áreas fundamentales. La primera es el máximo apoyo para la red de socios, que actualmente cuenta con más de 10.000 distribuidores de valor añadido en EMEA y APAC, que se benefician del programa de canal de Snom. Albanini planea asignar más recursos para explorar nuevas colaboraciones y ganar clientes con un enfoque mucho más proactivo en los mercados donde Snom ya mantiene una fuerte presencia, incluida Iberia. Este esfuerzo contará con el respaldo de marketing.

En segundo lugar, Snom pretende llevar a cabo una expansión geográfica selectiva para consolidar y abrir nuevos mercados con soluciones adaptadas a las casuísticas locales. En particular, prevé un fuerte crecimiento en zonas donde la empresa ha invertido en los últimos años, como son los países de Europa del Este, de la CEI y Oriente Medio. El mercado APAC, donde Snom ha cerrado sus primeros contratos de distribución y ha obtenido importantes resultados, como India y Australia, también será clave.

Por último, Snom también priorizará su línea de productos destinada al sector de hostelería y alojamiento, un nicho vertical que ofrece un alto potencial de crecimiento al canal. De hecho, esta gama de soluciones ya ha captado el interés de nuevos distribuidores y revendedores.

Gracias a la sinergia entre las nuevas estrategias de ventas, el desarrollo continuo de productos y la optimización de procesos, Snom está preparado para evolucionar de proveedor de telefonía IP a marca premium de comunicaciones corporativas integradas. El objetivo es ofrecer soluciones completas e innovadoras para organizaciones de todos los tamaños y sectores en cualquier parte del mundo.