D-Link lanza sus primeros switches con puertos 10 Gigabit con soporte PoE

  • Al día
D-Link Switches 10 Gigabit PoE

La conexión de los puntos de acceso del nuevo estándar Wi-Fi 7 requieren estar conectados con anchos de banda de 10 Gigabit. Esta necesidad ha llevado a D-Link a ofrecer 10 Gigabit PoE con los modelos de switches gestionados DXS-1210-10P y DXS-3130-28P.

Consciente de las nuevas necesidades impulsadas por la tecnología Wi-Fi 7, así como de otros entornos que demandan 10 Gigabit, como las redes AV over IP Multicast, D-Link sigue incrementando su oferta de switches con capacidad multigigabit, ofreciendo 10 Gigabit con los modelos DXS-1210-10P (Switch Smart Managed) y DXS-3130-28P (Switch Managed L3 Enterprise apilable), con los que hace frente a la creciente demanda de ancho de banda en las redes informáticas empresariales de cualquier tamaño.

En entornos empresariales es habitual dar servicio a los puntos de acceso Wi-Fi mediante switches con puertos Power Ever Ethernet (PoE), ya que envían datos y alimentación por el mismo cable de red para simplificar la instalación, ahorrar costes y mejorar la fiabilidad de cada punto de acceso, al evitar tomas eléctricas adicionales. Los nuevos switches con puertos 10 Gigabit de D-Link cuentan con soporte PoE, para desplegar con el máximo rendimiento puntos de acceso con el nuevo estándar Wi-Fi 7 en entornos empresariales.

En cuanto a las características del Switch Smart Managed DXS-1210-10MP, cuenta con 8 puertos Ethernet LAN 10 Gigabit PoE Multigigabit (1/2.5/5/10G), PoE++ (estándar 802.3af/at/bt, hasta 60W por puerto), PoE Budget de 370W, dos puertos uplink 10 Gigabit para enlaces ascendentes por fibra y gestión de nivel L2 completo, entre otras prestaciones.

Por su parte, el Switch Managed L3 Enterprise DXS-3130-28P dispone de 24 puertos Ethernet LAN 10 Gigabit PoE Multigigabit (1/2.5/5/10G), PoE++ (estándar 802.3af/at/bt, hasta 60W por puerto), PoE Budget de 790W, hasta 1.440W con fuente redundante opcional, apilado físico de hasta 9 unidades con stacking bandwith de 200 Gbps, y gestión nivel L2 completo.