D-Link lanza los switches DMS-1250, equipados con ocho puertos 2.5G
- Al día
La gama DMS-1250 de switches multigigabit gestionables incrementan el rendimiento de los puntos de acceso Wi-Fi 6 y 7. Disponen de dos puertos SFP+ para enlaces uplink a 10 Gigabit para conectar a la capa de red superior, ya sea agregación o al core.
D-Link ha presentado la nueva gama de switches Multi-Gigabit Smart Managed, DMS-1250, diseñada para dotar a las redes Wi-Fi 6, 6E y 7 de conectividad Ethernet LAN a 2.5 Gigabit a costes muy asequibles, pero con múltiples opciones Power Over Ethernet y avanzadas funciones de gestión en capa 2 y Static Routing en capa 3.
En la mayoría de las redes empresariales y grandes entornos, la conectividad inalámbrica se despliega mediante puntos de acceso Wi-Fi, que se conectan a switches de red. Lo más habitual es que estos conmutadores cuenten con puertos Gigabit y ese ancho de banda de 1.000 Mbps supone un cuello de botella para el rendimiento de los puntos de acceso Wi-Fi 6 y 7, capaces de entregar desde 2.400 Mbps en adelante (en la banda de 5 GHz). Sin embargo, todos los modelos de la nueva gama D-Link DMS-1250 disponen de 8 puertos 2.5G (2.500 Mbps), complementando con varias opciones Power Over Ethernet para suministrar datos y alimentación eléctrica mediante el mismo cable de red de datos Ethernet LAN. Todos disponen de dos puertos SFP+ para enlaces uplink a 10 Gigabit para conectar a la capa de red superior, ya sea agregación o al core. También dos puertos 10G en cobre en el modelo DMS-1250-12TP.
Integran funciones Advanced Layer 2, VLANs, Asymmetric VLAN, Spanning Tree (MSTP), Link Aggregation, etc., y seguridad robusta con ACLs, D-Link SafeGuard Engine, Port Security, DCHP Server Screening, DHCP Snooping, etc. Además, la nueva gama DMS-1250 se puede gestionar en local o en remoto mediante el ecosistema Nuclias Connect de D-Link para administración unificada tanto de puntos de acceso Wi-Fi de D-Link como de otras gamas de switches gestionables.