Nueva tarjeta de expansión de red 100GbE de QNAP para entornos exigentes
- Al día
La nueva QXG-100G2SF-BCM de QNAP ofrece 200Gbps gracias a dos puertos 100GbE y PCIe Gen 4 x16. Pensada para centros de datos, cargas de trabajo intensivas y despliegues all-flash que requieren baja latencia, incluye RDMA y SR-IOV para acelerar la virtualización y optimizar el uso de CPU.
QNAP Systems ha anunciado la QXG-100G2SF-BCM, una tarjeta de expansión de red 100GbE de dos puertos diseñada para maximizar el rendimiento en entornos de virtualización, infraestructuras all-flash y aplicaciones con un uso intensivo de I/O. Con un ancho de banda agregado de 200Gbps y compatibilidad con tecnologías de descarga avanzadas, la nueva tarjeta apunta directamente a las necesidades de las empresas que buscan reducir la latencia y escalar sus operaciones de TI.
Sean Teng, responsable de producto de QNAP, destaca que “las organizaciones demandan cada vez mayor rendimiento y menor latencia. Con la QXG-100G2SF-BCM pueden aprovechar todo el potencial del almacenamiento all-flash, acelerar cargas de virtualización y escalar su infraestructura con facilidad”.
Rendimiento y escalabilidad
Equipada con dos puertos QSFP28 de 100GbE y una interfaz PCIe Gen 4 x16, la tarjeta ofrece un ancho de banda masivo para entornos sensibles a la latencia y cargas de datos intensivas. Su compatibilidad con RDMA (RoCE e iSER) permite reducir la latencia, liberar carga de CPU y mejorar la eficiencia global, lo que la convierte en una opción idónea para virtualización avanzada y entornos VMware.
Otra ventaja es la virtualización SR-IOV, que facilita la asignación de recursos de red dedicados desde la NIC física a máquinas virtuales, mejorando el rendimiento y reduciendo la sobrecarga de procesamiento.
La tarjeta se integra de forma nativa con el switch QSW-M7308R-4X de QNAP, permitiendo desplegar infraestructuras de red de alta velocidad con una arquitectura coherente y fácilmente ampliable.