El 15,4% de las empresas españolas de más de 10 empleados utiliza soluciones cloud

  • Cloud

El 67,1% de las empresas que han apostado por el cloud pagaban algún servicio que reside en servidores de proveedores de servicio de compartidos, según el INE.

Según la última Encuesta de sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas del Instituto Nacional de Estadística (INE) en el primer trimestre de 2015 el 15,4% de las empresas españolas de 10 o más empleados utilizaba soluciones de cloud computing. De éstas, el 67,1% pagaban algún servicio que reside en servidores de proveedores de servicio de compartidos.

El correo electrónico es el servicio más contratado, con un 70,6% de las empresas que han apostado por la nube, 9,2 puntos porcentuales que en el mismo trimestre de 2014. Por detrás se sitúa el almacenamiento de servicios, que a pesar de ser el segundo servicio más contratado el porcentaje de empresas que lo utilizan cae del 69% de hace un año al 63,6% de los tres primeros meses de este año.

El 56,5% tiene en la nube la base de datos de la empresa, 1,9 puntos porcentuales más que en el primer trimestre de 2014, y un 29,1% ha contratado software de Office, lo que supone un crecimiento de 1,4 puntos porcentuales.

Las aplicaciones de software para tratar información sobre clientes crecen 3,9 puntos porcentuales hasta situarse en el 27%, la capacidad de computación para ejecutar el propio software de la empresa pasa del 25,1% al 25,6% y las aplicaciones de software financiero o contable crecieron 2,2 puntos porcentuales hasta el 22,9%.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción