Crece el interés de las empresas por el cloud

  • Cloud

Un estudio de Buscolomejor.com destaca que son las empresas más pequeñas, aquellas que tienen una facturación inferior al millón de euros, los que más interés muestran por las soluciones de cloud computing.

Según un informe de Buscoelmejor.com, las empresas españolas cada vez demandan soluciones ERP y CRM, con un porcentaje del 52% y el 33% respectivamente. Por detrás se sitúan las soluciones de Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) y de RRHH, ambos con un 4% del total de las consultas. Cierran el ranking las soluciones de TPV, con un 3%, de e-commerce y de gestión documental, estas dos últimas con un 2%.

El estudio también desvela que el cloud computing despierta cada vez más el interés de las empresas, especialmente de las más pequeñas. Así, los negocios con una facturación inferior al millón de euros son los que muestran un mayor interés en las soluciones en la nube, un 85% en CRM y un 81% en ERP. En cambio las empresas con más de dos millones de euros de facturación, se quedan cerca del 70% (71% para CRM y 68% para ERP). Por sectores, en el que hay una mayor demanda de soluciones en la nube es el sector servicios, donde un 96% de las empresas están interesadas en esta modalidad. En el sector de la distribución, la demanda alcanza el 72%, y en el de la industria, llega al 55%.

En relación a los módulos, en el apartado de ERP, más de un 85% de las consultas han sido sobre módulos de contabilidad. A continuación se sitúan los de RRHH (nóminas), con un 67%. Los módulos de inventario y gestión de proyectos han sido demandados por un 55% y un 40% respectivamente.

En cuanto a los módulos de CRM, un 95% está interesado en Ventas (oportunidades, pipeline) y un 88% en campañas de marketing (e-mailing y telemarketing). Los módulos de integración con web (formularios) han sido demandados por un 65% y un 68% respectivamente.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

TAGS