Microsoft impulsa su inversión cloud en Europa para 'cubrir la demanda de clientes y partners'

  • Cloud
Satya Nadella, CEO Microsoft

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha anunciado que su compañía ha incrementado su inversión en infraestructura cloud en Europa. El objetivo es "satisfacer la demanda de clientes y partners".

Tal y como recoge IT Europa, Microsoft se ha propuesto impulsar el mercado de infraestructura cloud en Europa y, para ello, ha invertido 3.000 millones de dólares en poner en marcha una serie de iniciativas como llevar a Francia Microsoft Cloud a principios de 2017.

Satya Nadella ha asegurado que la firma “dispone de más del doble de capacidad cloud en Europa” en el último año, gracias a la inversión realizada.

“Vamos a continuar invirtiendo fuertemente en el mercado de infraestructura cloud con el objetivo de satisfacer la demanda de clientes y partners”, ha explicado Satya Nadella. La intención de Microsoft es “desarrollar una plataforma cloud inteligente y que esté basada en la confianza” que, además, “capacite a cada persona y a cada organización para hacer más”.

En este sentido, Nadella ha instado a aprovechar los beneficios de este mercado. “Nunca ha habido un mejor momento para que las empresas puedan aprovechar las oportunidades que ofrece Microsoft Cloud”.

Por el momento, los servicios de Microsoft Cloud para centros de datos están disponible en Reino Unido (Microsoft Azure y Office 365) y Alemania (Microsoft Azure, Office 365 llegará a principios de 2017).  

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash