Los mayoristas impulsarán planes de financiación en torno al cloud

  • Cloud

La aparición del cloud computing ha transformado la distribución en la industria de TI, y, de hecho, es la categoría de soluciones en la que los ejecutivos de canal de los fabricantes ven un mayor avance el próximo año por parte de los mayoristas.

Cada vez más fabricantes están confiando en el canal para proporcionar soluciones cloud al mercado y eso no cambiará en 2017. Así lo indica el informe Insights Into 2017 del Global Technology Distribution Council, del que se extrae que, a medida que la adopción de la nube alcanza masa crítica, se espera que los mayoristas ofrezcan más servicios y soluciones construidas alrededor de la nube. Asimismo, un 51% de los ejecutivos de canal encuestados esperan que los mayoristas desarrollen o mejoren sus programas de financiación en torno al cloud.

"Los analistas de la industria ven una oportunidad de servicios de nube pública valorada en 127.000 millones de dólares a nivel mundial, además de una oportunidad de servicios gestionados en torno a la nube pública por valor de 256.000 millones de dólares para 2018, y la distribución juega un papel crítico para aprovechar este negocio. En consecuencia, Microsoft está poniendo cada vez más énfasis en el negocio cloud a través de distribuidores, dándoles más y más oportunidades a medida que expandimos nuestros activos de nube pública. En 2017, más que en cualquier otro momento, veremos la mayor variedad de tecnología en venta y continuaremos expandiendo esa selección para ayudar a transformar su negocio y expandir el canal", asegura Jon Strausburg, director de ventas cloud de SMB&D en Microsoft.

Por su parte, Wayne Peters, director senior de Arrow Capital Solutions en Arrow Electronics, afirma que "la financiación se está convirtiendo en un componente crítico en la venta de cloud. En muchos casos, se necesita lo que se ha llamado financiación no tradicional, pero pronto se convertirá en financiación tradicional a medida que cada vez más proveedores de soluciones se acostumbren a vender soluciones cloud y la demanda de los clientes se acelere".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales