El gasto en servicios de cloud pública alcanzará los 122.500 millones en 2017

  • Cloud

El mercado experimentará un crecimiento anual del 21,5% hasta 2020, año en el que ingresará 203.400 millones de dólares. El segmento SaaS acaparará cerca de dos terceras partes del gasto en cloud pública, aunque también aumentará la demanda de IaaS y PaaS.

IDC prevé que el gasto mundial en servicios e infraestructura de cloud pública crecerá un 24,4% este año, alcanzando los 122.500 millones de dólares. Hasta el año 2020, el gasto global en nube pública experimentará una tasa de crecimiento anual del 21,5%, casi siete veces la tasa de crecimiento general del gasto en TI. De cumplirse este pronóstico, el gasto en la nube pública alcanzará los 203.400 millones de dólares en tres años.

Software como servicio (SaaS) seguirá siendo el segmento dominante, capturando casi dos tercios de todo el gasto en nube pública en 2017 y aproximadamente el 60% en 2020. El gasto en SaaS estará a su vez dominado por la compra de aplicaciones, que representarán más de la mitad de todo el gasto en nube pública. Sin embargo, el gasto en Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS) crecerá a tasas mucho más rápidas que SaaS, con ratios de crecimiento anuales del 30,1% y del 32,2%, respectivamente.

"En 2017, las industrias de fabricación, servicios profesionales y banca liderarán el gasto global en servicios de nube pública, en aras de lograr una mayor escalabilidad y rendimiento y un acceso más rápido a las nuevas tecnologías", señala Eileen Smith, directora de análisis. "Combinadas, estas tres industrias representarán un tercio del gasto en servicios de nube pública mundial, lo que equivale a 41.200 millones de dólares".

En términos de tamaño de empresa, casi la mitad de todo el gasto en nube pública provendrá de empresas muy grandes, mientras que las medianas aportarán más del 20%. Las grandes empresas experimentarán el crecimiento más rápido, con un crecimiento anual del 23,2%.

Desde un punto de vista geográfico, Estados Unidos será el mercado más grande de servicios de nube pública, generando más del 60% del total de los ingresos mundiales. Europa occidental y Asia / Pacífico (excluyendo Japón) serán la segunda y tercera regiones más grandes en 2017, con niveles de gasto de 24.100 millones y 9.500 millones, respectivamente.

"En Europa Occidental, el mercado de nube pública crecerá un saludable 23,2% anual de aquí a 2020, y las empresas de utilities, seguros y servicios profesionales serán los segmentos de mercado más dinámicos", afirma Serena Da Rold, directora de investigación senior. "Las empresas europeas han sido más lentas en la adopción de la nube en comparación con sus homólogos estadounidenses, pero ahora el mercado está madurando y es el momento adecuado para que los proveedores cloud apunten y capten aquellos segmentos no explotados".

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace