`Somos líderes en el mercado y es gracias a nuestros partners´, Peter McKay (Veeam)
- Cloud
Veeam ha arrancado la celebración de su evento anual VeeamON con una sesión general dirigida a su comunidad de partners en la que los ejecutivos de la compañía han resaltado el papel de su ecosistema de socios para el éxito de una empresa que espera facturar 1.500 millones de dólares en 2020.
“Somos líderes en el mercado y es gracias a vosotros”. Peter McKay, presidente y COO de Veeam Software, se dirigía así a los partners presentes en la primera sesión general de VeeamON 2017, el evento que celebra hasta el día 18 de mayo en Nueva Orleans (Louisiana) para partners y clientes. McKay, que se ha incorporado recientemente a la firma procedente de VMware, tiene como misión acelerar el crecimiento de la misma a un ritmo que le permita llegar a los 1.500 millones de dólares en 2020. En el ejercicio de 2016, Veeam logró ya un crecimiento interanual de 28% y 607 millones de dólares en ingresos totales por registro de licencias.
Las líneas maestras para lograr esta meta se apoyan en 4 pilares: incrementar la presencia y el equipo mundial, llegando a nuevos mercados como China, India o Japón; desplazar a suministradores más tradicionales como Veritas, Commvault o Dell EMC; expandirse en los entornos físicos y cloud -encontrando oportunidades para los partners – y potenciando el ecosistema de partners, estableciendo nuevas alianzas.
“Tenemos la oportunidad de ayudar a nuestros clientes a adoptar la mayor transformación desde la llegada de Internet”, decía McKay animando a sus partners. “Y Veeam está comprometido para dar la disponibilidad de las aplicaciones, de los datos, en un entorno multicloud, que es lo que demandan las empresas. Veeam posibilita una vida digital que se rige por la disponibilidad continua”, añadió en otro momento de su discurso.
“Somos lo que somos gracias a vosotros”, volvió a resaltar el COO de Veeam que, desde la perspectiva de ser un recién llegado llamado a acelerar el negocio, ha hecho cierta autocrítica reconociendo que “necesitamos escuchar a nuestros clientes y partners y cambiar rápido, como lo necesita el mercado. Como compañía, necesitamos actuar como una startup”.
En este sentido, la firma adoptará un nuevo enfoque de su modelo, que pasará de ser generalista y reactivo para convertirse en proactivo y centrado en las oportunidades de los clientes. Y en esta línea, pondrán una mayor atención al mercado pyme y a verticales como gobierno y educación.
Asimismo, la compañía ha destacado los importantes esfuerzos que ha realizado en el área de marketing, dando a conocer la marca y alcanzando su madurez, habiendo revertido una importante cantidad de sus beneficios en marketing y campañas de generación de leads.
Y en el aspecto técnico, los responsables de la firma han dado algunas pinceladas de los anuncios que se producirán en este VeemON 2017, entre ellos, Veeam Availability Platform v10 y Veeam Backup para Office 365 v 1.5, de los que mañana dará más detalles.
Arancha Asenjo (Nueva Orleans, EE.UU.)