Opciones de facturación para desarrollar su estrategia cloud

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Como proveedor de soluciones en la nube, controlar los procesos de ingresos recurrentes mensuales es fundamental para impulsar con éxito su negocio. Para los revendedores y los clientes, existen dos formas comunes de facturar un producto de la nube: por suscripción y por consumo.

Algunos proveedores ofrecen servicios cloud en una modalidad de pre-pago anual, pero para los puristas, esto no es realmente un modelo cloud. Tech Data señala que, independientemente de la frecuencia con la que se emiten y reciban las facturas, hay dos formas de facturación de un producto cloud comunes para los revendedores y los clientes: por suscripción y por consumo.

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Servicios cloud por suscripción

Esto se encuentra típicamente en productos que pertenecen a la categoría de Software como un Servicio (SaaS), como Salesforce o Office 365. Normalmente, la facturación es "por usuario al mes", como la factura de un servicio de acceso a Internet. Si bien este es el más fácil de los dos modelos, SaaS presenta algunas complejidades de facturación. En un mundo perfecto, un cliente solo agregaría o eliminaría las licencias al comienzo de su período de facturación cada mes, pero la realidad es que las empresas no operan de esta manera, haciendo que la gestión de facturas sea compleja.

Servicios cloud por consumo

Los modelos basados en el consumo a menudo se asocian con Infraestructura como servicio (IaaS). Estas ofertas no tienen precios fijos debido a la naturaleza del producto, pero a menudo hay herramientas de facturación disponibles para ayudar a predecir los costes. Los servicios son medidos o facturados basados en el uso, como la factura de electricidad. Modelos basados en el consumo son los que ofrecen Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure o Oracle Cloud. Hay muchos beneficios a la hora de elegir las ofertas de IaaS en lugar de centros de datos on-premise, y saber explicar estos beneficios puede ayudarle a impulsar las ventas.