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Sage Iberia aumenta un 25% sus ingresos por suscripción de software

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Sage oficina

Su renovado enfoque en la suscripción de alta calidad y los ingresos recurrentes han ayudado a la compañía a registrar un crecimiento de los ingresos del 6,8% en su ejercicio 2018, crecimiento que en la región de Iberia ha sido del 9%. El objetivo de Sage para el nuevo año es acelerar la transición a un negocio SaaS y poner foco en los clientes y la innovación.

Sage ha publicado sus resultados correspondientes al año fiscal 2018, finalizado el pasado 30 de septiembre, un ejercicio en el que la compañía ha registrado un crecimiento de los ingresos orgánicos del 6,8% y un margen operativo orgánico del 27,8%. El crecimiento ha estado impulsado por la mejora del rendimiento en el segundo semestre, con un crecimiento de los ingresos del 7%, gracias a un renovado enfoque en los ingresos recurrentes derivados del modelo de suscripción. Los ingresos recurrentes representan ya el 79% de los ingresos totales y el modelo de suscripción de software supone ya el 46% de los ingresos.

El crecimiento se ha dejado notar en todas las regiones. Así, Sage Iberia continúa con su buen desempeño, con un crecimiento de los ingresos orgánicos del 9%. Destaca el crecimiento del 25% de los ingresos derivados del modelo de suscripción de software.

Por líneas de negocio, las soluciones conectadas a la Nube (Cloud Connected) experimentaron un fuerte crecimiento del 66%, y las soluciones nativas (Pure Cloud) Sage Intacct y Sage People, registraron sendas subidas del 30% y el 49% respectivamente.

Con estos buenos resultados, la estrategia de Sage para el año fiscal 2019 pasa por convertirse en un gran negocio SaaS para sus clientes y colegas. La compañía ha hecho un progreso significativo hacia la construcción de un negocio SaaS, con un 46% de los ingresos procedentes del modelo de suscripción de software. El objetivo ahora es establecer una relación más cercana con los clientes, lo que impulsará una aceleración sostenible en el crecimiento de los ingresos recurrentes. Para conseguirlo, se han marcado tres prioridades clave:

--Foco en la innovación y en las capacidades de Sage Business Cloud. Se incrementarán los recursos de I+D para seguir evolucionando la plataforma Sage Business Cloud e incluir tecnología emergente, se expandirá la disponibilidad de Sage Business Cloud en otros mercados y se avanzará en la internacionalización de Sage Intacct, y se mejorará el catálogo de servicios de Sage Business Cloud para mejorar la experiencia del usuario, las rutas de migración, los microservicios y la conectividad del ecosistema.

--Mejorar las relaciones con los clientes y su experiencia, invirtiendo para ello en los mejores sistemas, herramientas y capacitación SaaS para mejorar la gestión de los datos y la información de los clientes.

--Simplificar la cartera de productos para permitir un mayor enfoque en la transición hacia Sage Business Cloud, identificando modelos de creación de valor, ya sea desde Sage, o mediante acuerdos estratégicos.