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El canal TI jugará un papel clave para los proveedores de servicios cloud

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Inversión Cloud

Canalys estima que el 30% del gasto en servicios de infraestructura en la nube en 2018, algo más de 24.000 millones de dólares, se canalizó a través de distribuidores, revendedores, proveedores de servicios e integradores de sistemas. Microsoft, AWS y Google representaron el 65% del negocio total de servicios de infraestructura cloud del canal.

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Las estimaciones de Canalys muestran que Google Cloud fue el proveedor de infraestructura cloud de más rápido crecimiento entre los cuatro principales el pasado año, con una subida anual de más del 90%, aumentando su participación en el mercado del 6% al 8% en 2018. Los cuatro principales proveedores de servicios en la nube representaron el 61% del mercado total, con Amazon Web Services (AWS) como líder, con un 32%, seguido de Microsoft Azure con el 17%, Google Cloud en tercer lugar con el 8% y Alibaba Cloud con el 4%. Los servicios de infraestructura en la nube se encuentran en un período de crecimiento sostenido, con un aumento del 46% en 2018 superando los 80.000 millones de dólares, y se prevé que el gasto superará 143.000 millones en 2020.

La investigación de Canalys muestra que la importancia del canal para los titanes de la nube, AWS, Microsoft y Google, está creciendo. Esto se debe a que las empresas están incrementando el uso de los servicios de infraestructura en la nube e integrando múltiples proveedores con su infraestructura de TI existente. Canalys estima que el 30% del gasto en servicios de infraestructura en la nube, un poco más de 24.000 millones, se destinó al canal de distribuidores, revendedores, proveedores de servicios e integradores de sistemas en 2018.

"Amazon Web Services, Microsoft Azure, GoogleCloud y Alibaba Cloud están potenciando su canal, a medida que aumenta la competencia por los clientes empresariales y se diversifica la migración de las cargas de trabajo”, apunta Alastair Edwards, Analista Jefe de Canalys. “El canal jugará un papel vital para los proveedores de servicios en la nube, en términos de aumentar el alcance de sus clientes, tanto desde el punto de vista de ventas como técnico”.

Canalys estima que los tres principales proveedores representaron el 65% (16.000 millones de dólares) del negocio total de servicios de infraestructura en la nube del canal en 2018, siendo Microsoft el más importante. "Microsoft administra uno de los ecosistemas de canal más grandes en el sector de la tecnología y su programa CSP es el más maduro entre los líderes de la nube", señala Edwards. “Se estima que aproximadamente el 74% de los ingresos de Azure provienen de sus partners, que es, con mucho, el porcentaje más alto del sector. En contraste, el negocio del canal de AWS representa alrededor del 15%, aunque su alcance está creciendo rápidamente, ya que AWS ha reclutado a más de 35.000 socios hasta la fecha, y cientos al mes desean unirse a su programa de partners".

En cuanto a Google Cloud, el negocio del canal de representa un poco más del 25% de sus ingresos de infraestructura cloud. "A pesar del rápido crecimiento de Google Cloud, el alcance de su canal es relativamente pequeño, aunque está intentando darle un enfoque diferenciado al estar más centrado en aplicaciones y verticales específicos", asegura el director senior de canales de Canalys, Alex Smith. "Se estima que 13.000 socios se han unido a su programa de partners, de los cuales poco más de 100 han alcanzado el estatus de Premier Partner, sin embargo, un tercio de ellos ha logrado la designación de Specialization Partner".