Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Equinix colabora con Oracle para impulsar el alcance de Oracle Cloud

  • Cloud

Oracle cloud

Con Oracle Cloud Infrastructure FastConnect, vía Equinix Cloud Exchange Fabric, las empresas pueden migrar y ejecutar cargas de trabajo, aplicaciones y datos a Oracle Cloud de manera escalable y con alto rendimiento. Ambas empresas mantienen una larga colaboración que ha derivado en el reconocimiento de Equinix como partner Platinum de Oracle.

Equinix ha anunciado un nuevo acuerdo de ampliación del alcance global de Oracle Cloud Infrastructure para ayudar a las empresas de los cinco continentes a conectarse de forma fácil y privada a Oracle Cloud a través de Platform Equinix. Este acuerdo es un paso más en la larga relación que mantienen ambas compañías y que ha derivado en el reconocimiento de Equinix como miembro World Wide Platinum de la red de partners de Oracle.

La interconexión cloud en Platform Equinix proporciona un acceso rápido y seguro a las aplicaciones, bases de datos y otros servicios de la Oracle Cloud Infrastructure. Oracle Cloud Infrastructure FastConnect ofrece una conexión segura y exclusiva entre los data centers de los clientes y Oracle Cloud. De igual manera, ECX Fabric interconecta a los clientes que emplean Oracle Cloud Infrastructure FastConnect con nubes y proveedores de red ubicados en todo el mundo ayudando a las empresas a ampliar su alcance a miles de nuevos socios comerciales.

En palabras de Vinay Kumar, vicepresidente de Product Management de Oracle Cloud Infrastructure, "hoy en día, las compañías se enfrentan al cumplimiento de unos objetivos empresariales que exigen un nuevo nivel de velocidad, fiabilidad y seguridad. Con Oracle Cloud Infrastructure, utilizando FastConnect en los data centers IBX de Equinix, los clientes pueden proporcionar las conexiones privadas que necesitan para avanzar con estas crecientes demandas. Esperamos poder ayudar a más clientes en un creciente número de mercados a trasladar cargas de trabajo a Oracle Cloud utilizando FastConnect y ECX Fabric".

La necesidad de utilizar una arquitectura de cloud privada e híbrida mediante la conexión con proveedores de servicios cloud, como Oracle Cloud, está adquiriendo cada vez más importancia para las empresas globales, ya que la transformación digital alimenta la necesidad de acceso bajo demanda a los servicios basados en cloud. La conexión a Oracle Cloud Infrastructure en Equinix Platform es una solución altamente escalable en función de las necesidades de cada compañía.

"Estamos viendo un aumento de la demanda de los clientes para migrar las cargas de trabajo de Oracle a Oracle Cloud”, afirma Robert Blackburn, director general Global de Oracle Strategic Alliance en Equinix. “Con este acceso directo, nuestros clientes comunes pueden crear una conexión de alta velocidad y baja latencia que les permite aprovechar al máximo las ventajas de la implantación de Oracle. Estamos entusiasmados por este gran paso en nuestra colaboración con Oracle y ofrecer este servicio en estos nuevos mercados de todo el mundo".