ALSO y Microsoft ayudan a las empresas a reducir su huella de carbono

  • Distribución
ALSO Microsoft arboles

Permitir que los empleados trabajen desde un entorno totalmente remoto o híbrido es una de las formas más eficaces para disminuir las emisiones de CO2. Para fomentarlo, ambas compañías donarán árboles a la organización One Tree Planted a cambio de la contratación de licencias de Microsoft Teams Rooms.

Recomendados: 

Leer IT User (Marzo 2022) para PC y Mac Leer

Digitalización ágil en el sector agroindustrial Leer

Nuevas tendencias en torno a la nube en 2022, a debate Webinar

Son muchas las compañías que tienen entre sus principales objetivos empresariales reducir su impacto medioambiental. Una de las formas más eficaces de lograrlo es permitiendo que los empleados trabajen desde un entorno totalmente remoto o híbrido, empleando para ello soluciones como Microsoft Teams Rooms, que permite a los equipos mantenerse conectados independientemente de la ubicación de los empleados.

Según un reciente estudio de Microsoft, la reducción de desplazamientos y del consumo energético que comportó el teletrabajo en 2021 hizo disminuir en un 24% las emisiones con relación a los parámetros de 2019. Pues bien, para fomentar los entornos de trabajo remoto e híbrido, el grupo ALSO ha puesto en marcha una campaña medioambiental junto con Microsoft en la que, por cada 10 licencias contratadas de Microsoft Teams Rooms, se donará un árbol en nombre del usuario.

“Para ALSO, tecnología y sostenibilidad son dos fuerzas matrices que van de la mano. Con esta iniciativa brindamos apoyo a nuestros partners, para acelerar el crecimiento de sus negocios, a la vez que éstos ayudan a sus clientes a ser más sostenibles en su transición hacia un entorno de trabajo híbrido. De este modo, no sólo facilitamos una herramienta clave para la colaboración entre equipos, sino que además tratamos de ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos de sostenibilidad”, afirma Montserrat Peidró Insa, directora general de ALSO España.

La campaña de ALSO y Microsoft, que tiene como objetivo plantar 2.000 árboles, dará apoyo a la asociación One Tree Planted, donando árboles para contribuir a sus esfuerzos de replantación en España. Estará en activo hasta el 30 de junio de 2022 y, una vez finalizada, ALSO notificará a los usuarios el número de árboles plantados en su nombre.