Antonio Budia es nombrado nuevo director de la división de Partners de Microsoft
- Al día
Budia intercambia su puesto con Carolina Castillo, que pasa a dirigir el equipo de Operaciones y Marketing. El objetivo del directivo será seguir potenciando el ecosistema de partners de Microsoft, que cuenta con más de 11.000 empresas colaboradoras. Este movimiento en el Comité de Dirección se hará efectivo el 1 de julio.
Microsoft ha realizado cambios en su Comité de Dirección, con el nombramiento de Carolina Castillo como nueva directora de Operaciones y Marketing, sustituyendo a Antonio Budia, quien a su vez ha sido nombrado nuevo director de la división de Partners, puesto en el que sustituye a Castillo. Los cambios buscan reforzar el equipo de dirección de Microsoft en España, aprovechando la experiencia de ambos directivos en las áreas de ventas, marketing y operaciones en diferentes divisiones de la compañía, incluyendo partners, pymes y mercado de consumo. Este movimiento se hará efectivo el próximo 1 de julio, coincidiendo con el inicio del nuevo ejercicio fiscal de Microsoft.
Carolina Castillo pasa a dirigir el equipo de Operaciones y Marketing con el objetivo de consolidar el crecimiento de la compañía en España, impulsando alianzas estratégicas y proyectos de innovación sostenible en los principales clientes de Microsoft, tanto en el sector público como en el ámbito empresarial.
La directiva asume esta nueva responsabilidad tras tres años como directora de la división de Partners de Microsoft en España, compañía a la que se incorporó en 2016 como directora de la división de Consumo. Anteriormente, Castillo trabajó en L’Oreal, donde fue la máxima responsable de la división de perfumes para España, y Diageo, donde lideró la estrategia de marketing de marcas como J&B y Johnny Walker para España y la región de Europa Occidental. Anteriormente, trabajó para McKinsey en Estados Unidos, y Procter & Gamble, Ford y Hewlett-Packard en Venezuela.
Por su parte, Antonio Budia se convierte en el nuevo director de la división de Partners de la compañía en España, y su objetivo será seguir potenciando el ecosistema de partners de Microsoft, que cuenta con más de 11.000 empresas colaboradoras en nuestro país que desarrollan productos, construyen soluciones y ofrecen servicios basados en la tecnología de Microsoft. Se trata de un canal muy profesional y altamente especializado, que sigue creciendo y reforzando su capacidad en el diseño y oferta de soluciones innovadoras en las áreas de cloud, data, inteligencia artificial y seguridad, entre otras.
Budia cuenta con una experiencia de más de veinte años en la industria de tecnología, habiendo ocupado diferentes cargos de responsabilidad en Microsoft España y Latinoamérica, incluyendo puestos de dirección de Marketing, de Canal, de la unidad de negocio de Microsoft 365, como director de Ventas y Partners, y, más recientemente, director de Operaciones y Marketing.