Microsoft ayuda al canal a avanzar en sus estrategias de sostenibilidad

  • Distribución

A través de la iniciativa #BuildFor2030, Microsoft busca acelerar la innovación y el impacto conjunto con su ecosistema de socios, al ayudar a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Esta nueva iniciativa se suma a programas como Partner Pledge y Microsoft Authorized Refurbisher.

Reafirmando su compromiso con el planeta y con la sostenibilidad, no solo con objetivos internos, sino ayudando a sus clientes y a su ecosistema de partners a hacer la transición a un futuro ambientalmente sostenible y cero emisiones netas, Microsoft ha presentado #BuildFor2030, una iniciativa que busca acelerar la innovación y el impacto conjunto con su ecosistema de socios, ayudando a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

A través de esta y otras iniciativas, partners de Microsoft están aprovechando la tecnología cloud y de Inteligencia Artificial de la compañía para ayudar a organizaciones de todos los sectores a ser más sostenibles. En este sentido, ya son más de 100 los partners en España que han suscrito Partner Pledge, un programa que busca crear alianzas y colaboración con todos aquellos socios de negocio que comparten la misma visión tecnológica y compromiso con los clientes bajo cuatro pilares: Habilidades Digitales, IA Responsable y Ética, Diversidad e Inclusión y Sostenibilidad.

Por otro parte, la reutilización y el reciclaje siempre han sido importantes para Microsoft, y la mayor demanda de PCs para cumplir con las necesidades de trabajo y aprendizaje híbrido de los últimos meses, ha hecho que dar nueva vida a los dispositivos antiguos sea fundamental, de ahí que millones de ordenadores y otros dispositivos electrónicos se están reutilizando a través del programa Microsoft Authorized Refurbisher (MAR), mediante el cual los partners retiran y reacondicionan PCs y servidores, instalándoles la versión de Windows más actualizada.

En 2021, se emitieron 4,8 millones de licencias de Windows con dispositivos renovados o reciclados, lo que equivale a suficiente electricidad para alimentar 1,4 millones casas cada año. Además, para promover una mayor inclusión, los partners del programa MAR distribuyen equipos reacondicionados a organizaciones sin fines de lucro, empresas, escuelas y hogares.