Los líderes de TI se han visto afectados por la complejidad de la nube
- Cloud
La complejidad de los datos ha llegado a un punto límite para las empresas de todo el mundo, y los ejecutivos del sector tecnológico sienten la presión de contener su impacto en el negocio. El rendimiento de la inversión es una preocupación, ya que el 84% de los líderes de TI afirman que se espera que su estrategia de nube ya muestre resultados en toda la organización.
NetApp ha publicado el 2023 Cloud Complexity Report, que reveló que el 98% de los líderes de TI sénior se han visto afectados por el aumento de la complejidad de la nube en alguna capacidad, lo que se puede traducir en un bajo rendimiento de TI, pérdida de ingresos y obstáculos para el crecimiento empresarial.
Según el informe, la complejidad de los datos ha llegado a un punto límite para las empresas de todo el mundo, y los ejecutivos del sector tecnológico sienten la presión de contener su impacto en el negocio. Sin embargo, los retos técnicos y organizativos pueden ser un obstáculo para sus estrategias en la nube, ya que el 88% menciona el trabajo en entornos de nube como un impedimento, mientras que el 32% lucha por alinearse con una visión clara a nivel de liderazgo. En España, la ciberseguridad es considerada como su principal preocupación si no se gestiona la complejidad de los datos.
Casi la mitad de los ejecutivos del sector tecnológico (49%) afirman que cuando se habla de estrategia en la nube, siempre o casi siempre surge la preocupación por los costes. En este sentido, el rendimiento de la inversión es una preocupación entre los directivos, ya que el 84% de los ejecutivos de tecnología afirman que se espera que su estrategia de nube ya muestre resultados en toda la organización.
Por otra parte, la sostenibilidad se ha convertido en un impulsor inesperado de la nube, ya que casi ocho de cada diez ejecutivos de tecnología citan los resultados ASG como críticos para su estrategia de nube. La regulación y el cumplimiento de la normativa sobre datos es otro factor impulsor de la nube, con diversas normativas locales que muchas veces promueven su estrategia multinube.
Para el próximo año, más de un tercio (37%) de estos ejecutivos afirman que la mitad o más de sus despliegues en la nube estarán respaldados por aplicaciones basadas en IA. Casi la mitad de los ejecutivos del sector tecnológico de las empresas más pequeñas (con menos de 250 empleados) esperan alcanzar la marca del 50% en el próximo año, y el 63% en 2030, mientras que las empresas más grandes van a la zaga.