El 87% de las empresas de la región de EMEA migraron a la nube pública en 2022

  • Cloud
Avance exito

El 52% de las organizaciones afirmaron haber sobrepasado el presupuesto destinado al almacenamiento en la nube pública durante el último año. Con todo, el 83% espera que la cantidad de datos que almacenan en la nube aumente en 2023, y el 81% planea aumentar sus presupuestos.

  Recomendados....


» Encuentro ITDM Group. Cloud como palanca de crecimiento Ver
» Continuidad de negocio vs backup de datos. 16 marzo Webinar
» La receta para la suscripción de software perfecta Leer

Wasabi Technologies ha publicado la tercera parte del Índice Global de Almacenamiento en la Nube 2023, realizada por Vanson Bourne, que descubre las actitudes cambiantes hacia la adopción del almacenamiento en la nube pública. Según los resultados de la encuesta, el 83% de las organizaciones en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) esperan aumentar la cantidad de datos que almacenan en la nube pública en el próximo año, y el 81% planea aumentar sus presupuestos para el almacenamiento en la nube pública.

La encuesta encontró que las organizaciones de EMEA están priorizando la colocación de datos en entornos cloud (tanto públicos como privados), a diferencia de los entornos de TI tradicionales. Sin embargo, muchas tienen dificultades para gestionar las estructuras de tarifas y costes asociadas con el almacenamiento en la nube pública.

De acuerdo con el estudio, el 87% de las empresas migraron el almacenamiento a la nube pública en 2022. Una infraestructura más resistente (43%), evitar los costes de actualizar hardware antiguo o comprar uno nuevo (40%) y la necesidad de escalar recursos (38%) fueron los tres factores principales que impulsaron la migración a la nube. El 90% de las empresas de EMEA esperan que la cantidad de datos que almacenan en la nube siga siendo la misma o aumente en 2023.

Cuando se trata de criterios de selección de proveedores de almacenamiento en la nube, la seguridad está en la parte superior de la lista, clasificando "características / capacidades de protección de datos, seguridad y cumplimiento" como la consideración número uno.

Presupuesto al alza

Las empresas de EMEA asignan un promedio del 14% de su presupuesto total de TI al almacenamiento en la nube, en comparación con el promedio global del 12%, y el 81% planea aumentar su presupuesto de almacenamiento en la nube en 2023. Las iniciativas de TI (51%), las iniciativas empresariales (47%) y los nuevos requisitos de seguridad, copia de seguridad y recuperación de datos (43%) fueron las tres razones principales que impulsaron los aumentos presupuestarios en el almacenamiento en la nube pública en los próximos 12 meses.

El 52% de las organizaciones de EMEA encuestadas informaron haber superado el presupuesto en el gasto de almacenamiento en la nube pública durante el último año. Las principales razones por las que superaron el presupuesto incluyen: el uso del almacenamiento fue mayor de lo previsto (39%); las comisiones por operaciones de datos fueron superiores a las previstas (37%); se migraron aplicaciones adicionales a la nube (37%); los precios del almacenamiento aumentaron (37%); mayor recuperación de datos (35%); llamadas API (31%); tarifas de salida (26%) y más tarifas de eliminación de datos (26%) de lo esperado.

En general, los encuestados de EMEA indican que el 48% de su factura de almacenamiento en la nube se asigna a tarifas, y el 51% se asigna a la capacidad de almacenamiento, de media.

"Las empresas de hoy deben ser ágiles, y los conocimientos obtenidos de los datos brindan una ventaja competitiva", afirma Andrew Smith, director senior de estrategia e inteligencia de mercado de Wasabi Technologies. "Sin embargo, si bien el valor percibido de los datos empresariales puede ser ilimitado, almacenar y acceder a esos datos, por otro lado, tiene un coste muy real. Desafortunadamente, la complejidad y la incertidumbre de las tarifas de almacenamiento en la nube pueden ser un gran desafío y una razón clave por la que más de la mitad de las organizaciones superaron su presupuesto de almacenamiento en la nube en 2022. Esto resalta un punto de malestar significativo para las empresas y una oportunidad para mejorar a medida que evalúan el gasto en almacenamiento en la nube para 2023".